Despido del trabajo después de licencia

Necesito hacer unas consultas resulta que estuve 12 días con licencia y al volver mi jefe me tenía la carta de despido por necesidad de la empresa y resulta que a mi me informaron que el día que yo estaba en medico el ya estaba contratando otra persona porque dice que yo no puedo estar pidiéndole permiso para el medico porque dice que no puedo dejar botado el trabajo.

Además es una persona muy injusta tenemos mal trato como trabajadores mi licencia fue por un esguince primero me había doblado el pies en la obra y no me dejo tomar la licencia que me habían ofrecido y después de 2 semanas fue peor ya no daba más del dolor y fui a medico y ahí me dieron la licencia y me la tome porque ya era mucho el dolor pero eso a el no le gusto. Agradecería me pudieran ayudar se los agradecería mucho.

Cristian T.




Califica este Artículo:
5 / 5 (1 votos)




7 Comentarios en Despido del trabajo después de licencia

  1. Constanza Dice:

    Hola quisiera saber si me pueden despedir despues de una licencia médica estuve 15 dias con licencia despues que me hijo tuvo hospitalizado y trabaje 4 dias y me hechas por necesidades de la empresa siendo que la licencia la tire por mi discapacidad física, es legal esto.

  2. Manuel Yañez Dice:

    Hola hoy me reintegre al trabajo despues de tres licencias medicas y al termino de la jornada me despiden por necesidades de la empresa.

    esto es correcto o puerdo reclamar ante la inspeccion

    Muchas Gracias

  3. Victor Dice:

    Me pueden desvincular después de una licencia por trastornos adaptación en mi trabajo prácticamente me la generó mi trabajo actual psiquiátrico

  4. Agustin oyarzun Dice:

    Me pueden despedir verbalmente .ter minado mi periodo de licencia.aduciendo necesidades de la empresa.a sabiendas que han tomado más gentes en dicho lugar.mi dolencia física se produjo por tirar por mucho tiempo la tras paleta en trechos muy largos en forma constante pero la achs no lo reconoció como parte del trabajo.tengo 1 año 2 meses trabajados y el jefe nuevo a hablado irónicamente al que contrataron en mi lugar que es posible que quede …..Por favor que debo hacer pues necesito trabajar e tenido buenas calificaciones pero este jefe nuevo a él creo que no le agrado?

  5. manuel jones Dice:

    despues de una licencia de aproximadamente 2 años me presento por orden del psiquiatra a trabajar y me despidieron con fecha de hoy

  6. Angela r Dice:

    Hola me gustaría saber si luego de una licencia médica me pueden despedir.Yo tenía mi niño interno con neumonia y me dieron una licencia de 7 dias,luego entre a laborar y a los 7 día de estar trabajando me despidieron y solo me dijeron que era por desahucio.

  7. Daniela Dice:

    Hola quiero saber si se me termina mi licencia medica y vuelvo al trabajo ellos me pueden despedir altiro? Él mismo día que volví de mi licencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *