Despido el primer día de trabajo

Postule a cargo de asesor comercial en R***, (ya había trabajado posteriormente en este retail pero como cajero y renuncie ya que se me “acuso” injustamente por una perdida de un producto dentro del local, en el cual mi único cargo era de cajero, no de guardia), en cuestión que me llamaron para la entrevista y quede seleccionado para el puesto.

Me dieron una “carta oferta”, dónde se especifica el cargo a ejercer, el sueldo he ingreso a la empresa, dando también así la bienvenida a esta, firmado y timbrado por el jefe de recursos humanos.
El día 21 de noviembre fecha actual, empezaría a ejercer dicho cargo mencionado hasta fin de temporada (navidad), llegue y me dieron el uniforme y una charla de prevención de riesgos, estaba listo para empezar a trabajar, pero la sub gerente del local me dijo que lamentablemente no podía comenzar ya que yo había renunciado a la empresa hace ya más de 1 año y 3 meses aproximadamente. Y que ella se había acordado que supuestamente yo había sustraído algo del local, pero de esto no hay pruebas.

En conclusión, esa fue su única explicación, sin ningún argumento realmente valido, ni pruebas de que yo si había robado en la tienda ya que renuncie, y eso es lo único que esta en los registros de la empresa, yo le explique esto a ella, pero aún así me dijo que no podía trabajar ahí, y se excuso con que hubo una “falla” entre el sistema de Santiago y su local, por lo que prosiguió a darme las disculpas correspondientes por las “molestias”. Mi consulta es si yo podría hacer algo al respecto?, me corresponde algo de dinero aunque no haya alcanzado a trabajar?…

Yo perdí dos oportunidades de trabajo por culpa de ellos, perdí tiempo y dinero en pasajes, podría denunciarlos en la inspección de trabajo por daños y prejuicios?

Diego




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *