Despido injustificado por pedir sala cuna

Tengo un bebe nacido en Noviembre  del 2010. Fui contratada por la empresa el día 04-11-2011. En febrero del 2012 solicite sala cuna para mi bebe, la empresa nunca me dio respuesta formal, solo verbalmente me dijeron que desistiera de la petición, si no, tendrían que despedirme. Desde ese entonces me comenzaron a amenazar.

Ahora con fecha 20-03-2012 me entregaron carta por faltas graves la cual no fue aceptada por mi jefa directa ya que dijo que yo no había incurrido en ninguna falta grave. Es más, me ratificó como una gran funcionaria. En ese momento tuvieron una reunión a puertas cerradas y cambiaron el artículo del despido por necesidades de la empresa, la cual no firmé.

¿Que debo hacer  si nunca me dieron beneficio de sala cuna, ni  los beneficios de colación,  que me corresponden?. Yo envié una carta de denuncia a la inspección del trabajo, por el requerimiento de sala cuna, ya que la empresa nunca contestó los correos que yo comencé a enviar desde el día 28-02-2012 en adelante. Sin embargo, en la inspección me dicen que todo esta en regla,  y yo no creo que sea así, me despidieron por solicitar sala cuna, esto es un despido injustificado.

Pilar




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *