Despido injustificado y cobro de prestaciones laborales

En dos meses más cumplía un año de trabajo soy asesora del hogar, me despidieron por el art 160 n°7 el cual está siendo producto de una investigación según mi ex empleadora , pero no está debidamente comprobado .

Es una acusación muy grave. En mi contrato de trabajo no decía que tenía que hacer la función que según mi ex jefa no cumplí. No sé qué hacer ya que vivo en los ángeles y el trabajo estaba en Santiago y no tengo dinero para viajar a demandar allá.

No he recibido ninguna llamada de mi jefa y me debe el sueldo, vacaciones proporcionales y el mes de aviso según yo ya que no está debidamente comprobado el incumplimiento, ¿qué puedo hacer en este caso?  En la inspección del trabajo donde fui no me dijeron que pensara la posibilidad de demandar porque tenía que viajar.

Sólo ha pasado una semana de mi despido y ya me llegó la carta de aviso donde sale esa causal la cual por supuesto no estoy de acuerdo , he escuchado algo de un exhorto o mandato que se le puede dar a algún abogado , pero no sé cómo funciona

Rita

 




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *