Despido sin previo aviso después de una larga licencia por embarazo y fallecimiento del recién nacido

Ingresé a la fundación Integra a trabajar el 10 de marzo del 2011 como reemplazo con contrato a plazo fijo y entre medio quedé embarazada por lo que no me despidieron pero en mayo me avisaron que me demandaron para desaforarme porque quedé embarazada haciendo un reemplazo.

Salí con mi prenatal y mi bebé nació, pero falleció a los dos días de un paro cardio respiratorio y desde entonces estoy con licencia por depresión severa.

En una visita que realicé a mi jefe para informarle que me sentía en condiciones para reintegrarme a mis labores él me dice que cuando vuelva me despedirá porque no tiene donde reubicarme ya que contrató personal para mi reemplazo.

Entonces quisiera saber si tengo derecho a mi finiquito por no avisarme un mes antes y porque vuelvo de una licencia. También quiero saber qué es lo que deberían pagarme para no cometer errores y firmar documentos que me perjudiquen. Yo aún me encuentro con licencia.

Maritza

 




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Un comentario en Despido sin previo aviso después de una larga licencia por embarazo y fallecimiento del recién nacido

  1. Lorena Dice:

    Hola, mi caso es el siguiente: entré a trabajar haciendo reemplazos en un hospital publico de la region y quede embarazada, no se como decirle a mi jefa lo que esta pasando ya que esta situacion ya me ocurrio una vez y por ser sincera no me llamaron mas para hacer reemplazos… no se si debo acudir a la contraloria de la region o si debo hablar en el hospital primero… necesito ayuda…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *