Despido sin saber que estaba embarazada ¿Debo ir a la inspección del trabajo?

El 12 de enero fui despedida el cual firme finiquito luego de esto al pasar unos días me entero que estoy embarazada, voy a la inspección del trabajo?

Quisiera consultar como funciona el fuero maternal en Chile… Ya que me despidieron y me entere que estoy con 6 semanas de embarazo ya firme finiquito y cobre el dinero. Es por esto que quisiera saber si es irrevocable? Que debo hacer.? Cuales son los pasos a seguir?, Tengo que devolver el dinero?

Tenía contrato indefinido y me despidieron por necesidad de la empresa de un momento a otro sin previo aviso aunque si me pagaron el mes de desahucio al firmar el finiquito no sabía que estaba embarazada… Debo denunciar o hacer algo… O hablar con mi empleador… Debo demostrar que mi embarazo ocurrió antes del despido… O al firmar el finiquito perdí el fuero.

Paloma




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Un comentario en Despido sin saber que estaba embarazada ¿Debo ir a la inspección del trabajo?

  1. Marcela Dice:

    Buenas tardes.

    Quisiera consultar lo siguiente, ya que el día 30 de abril 2018 fui desvinculada de la empresa sin previo aviso, firme el finiquito y me entregaron cheque.
    Han pasado 9 días de eso y me entero que estoy embarazada, la causal del despido fue por necesidades de la empresa.

    Necesito saber que se puede hacer en estos casos, puedo ir a la inspección para ver si pueden reincorporarme?? tengo que devolver el dinero por los años de servicio??.

    Agradezco su ayuda y respuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *