Despido verbal y acoso laboral

Mi situación es la siguiente; me reintegro el día 20 de octubre del presente a mis labores, luego de estar con licencia medica por 21 días, diagnostico: depresión moderada por crisis de pánico. Al ingresar a mis labores, me encuentro con la sorpresa que no puedo retomar las tareas que hasta antes de iniciar el reposo, eran parte del día a día (asistente de operaciones); la justificación que me da mi jefe directo es “que yo a ella la deje botada y ahora me tengo que entender solamente con recursos humanos”.

Al dirigirme a la persona encargada de RR. HH, ella me informa que trabajo hasta el día 23 de octubre del presente (de manera verbal), que el día viernes me darán la carta en dónde me informan de la desvinculación y me entrega ella verbalmente los conceptos que serán pagados (mes de desahucio, días trabajados, vacaciones proporcionales he indemnización por años de servicio). Al lapso de 2 horas transcurrido este hecho nuevamente me llama mi jefe y me informa que soy sospechosa de una plata que desapareció el mes de mayo de este año, por un monto de $500.000. – y que yo soy sospechosa porque una compañera de trabajo con la que no hay relación alguna lo considera así.
Es en ese momento, en dónde me informa que de lo que me habían informado hace unas horas atrás, quedaba sin efecto, ya que llamarían a la PDI para iniciar una investigación.
La jefatura reconoce que yo no tengo nada que ver en el asunto, pero que como para esta persona yo soy sospechosa, entregaran estos datos a la PDI.
Cabe mencionar que el hostigamiento por parte de esta compañera de labores viene desde hace bastante tiempo, teniendo conocimiento de esta situación los demás compañeros, incluida la jefatura.
Que puedo hacer ante tal panorama?

Ailin




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *