Despido y despido indirecto a la vez

Si un empleador decide terminar el contrato de un trabajador porque faltó a trabajar dos días seguidos sin justificar, y a su vez el trabajador decide terminar el contrato a través del despido indirecto porque el empleador no ha pagado todas las cotizaciones ni ha pagado completamente un préstamo que sí se ha descontado al trabajador, y ambos notifican a la vez (la misma fecha en las cartas de notificación)…

¿Qué prevalece, el despido o el despido indirecto? ¿O se procede como en una renuncia voluntaria? (ya que en el fondo, ambos desean terminar la relación laboral, porque ambos no cumplieron su contrato). ¿Tiene el trabajador derecho a indemnizaciones? ¿Cuáles sí, y cuáles no?

El hecho de que la carta en la que el trabajador notifica su autodespido no haya sido entregada directo al empleador, sino al portero del edificio de oficinas, y que finalmente haya llegado al empleador 3 días después de la fecha de notificación… ¿cambia en algo las cosas? Es decir, el trabajador quiso cumplir con enviar la notificación por carta certificada, el mismo día que correspondía, sin embargo Correos de Chile no cumple con su servicio y la entrega a un tercero.

Beatriz




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *