Deuda con caja de compensación

Mi situación es la siguiente;  en el año 2007 pedí un crédito a caja de compensación los Héroes. En año 2008 dejé de trabajar con finiquito, en el cual según la ley se debía descontar el crédito. En el año 2011 tuve trabajando en Duoc y para  mi sorpresa  me informaron que tenía un crédito pendiente y me descontaron las cuotas.

En este  momento estoy cesante y me preocupa que en la empresa que trabaje suceda lo mismo, sin poder hacer nada dado que me descontaron la plata del crédito en el finiquito y como no tengo los papeles que respalden la situación ellos se respaldan en que no existe pago y la sociedad a cual yo trabajaba se disolvió. ¿Qué puedo hacer para solucionar el problema? Las veces que fui a conversar la situación la señorita que me atendió me dijo que lo más seguro es que tenga una orden de embargo. Por lo que entiendo ellos no pueden embargar, ¿o estoy equivocado?

 Eric

 




Califica este Artículo:
4.13 / 5 (15 votos)




154 Comentarios en Deuda con caja de compensación

  1. Viviana camus Dice:

    Renuncie. A mi antiguo empleador por maltrato y discriminación ahora. Trabajo esporádicamente, tengo un crédito de 4.000.000 lo saque el año 2015 y se pago hasta octubre del año 2016, y veo que no bajo nada la deuda ahora que no tengo trabajo hace ya 2 meses estable debo cuotas caja los andes puede ya demandarrme si aparezco claramente como cesante

  2. ana maria ceballos Dice:

    me cambie de caja, en la caja anterior tenia un prestamo, puedo ´pedir un prestamo en la nueva caja pagar el prestamo de la caja anterior hacer un nuevo contarto de credito??

  3. roberto troncoso rodriguez Dice:

    Yo fui aval hace años atras y tube que pagar la deuda de mi compañero como lo hago para demandar lo

  4. José Dice:

    Consulta: luego de leer casi todos los comentarios ¿ me pueden descontar de mis remuneraciones deudas de una caja de compensación a la cual mi empresa no pertenece y a la cual yo pertenecí hace años?

    pedí un préstamo en La Araucana hace 8 años, ahora tengo un nuevo empleador y estamos en Los Andes, ahora me descontaron por planilla sin avisarme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *