Deuda con caja de compensación

Mi situación es la siguiente;  en el año 2007 pedí un crédito a caja de compensación los Héroes. En año 2008 dejé de trabajar con finiquito, en el cual según la ley se debía descontar el crédito. En el año 2011 tuve trabajando en Duoc y para  mi sorpresa  me informaron que tenía un crédito pendiente y me descontaron las cuotas.

En este  momento estoy cesante y me preocupa que en la empresa que trabaje suceda lo mismo, sin poder hacer nada dado que me descontaron la plata del crédito en el finiquito y como no tengo los papeles que respalden la situación ellos se respaldan en que no existe pago y la sociedad a cual yo trabajaba se disolvió. ¿Qué puedo hacer para solucionar el problema? Las veces que fui a conversar la situación la señorita que me atendió me dijo que lo más seguro es que tenga una orden de embargo. Por lo que entiendo ellos no pueden embargar, ¿o estoy equivocado?

 Eric

 




Califica este Artículo:
4.17 / 5 (12 votos)




104 Comentarios en Deuda con caja de compensación

  1. christian silva Dice:

    Estimados:

    El año 2010 solicite un credito a caja de compensacio los Heroes, del cual me descontaba en ese tiempo mi empleador Emtemar Ltda pero ninca pagaron en la caja, ademas fui finiquitado y entiendo que cuando se realiza este tramite debe ir con el descuento total, ahora me lo estan descontando en mi nueva empresa, que debo hacer?

  2. claudio nuñez aravena Dice:

    hola
    mi consulta es la siguiente :

    hace algunos años atrás obtuve una deuda con la caja de compensación los héroes, el cual se debería haber descontado del finiquito al termino del contrato celebrado con ese antiguo empleador, de haber algo pendiente con esta entidad.
    pude mi empleador actual descontarme si yo no autorizo dicho descuento.

  3. carolina Dice:

    Tengo un crédito con la caja los andes pague hasta el año 2012, año en que quede sin trabajo.me acerque a la caja con el fin de regularizar mi credito y solicitar que mi cuota bajara de 50.000 por 25.000 ya que mi situación no me permitia pagar el total. Me acerque en varias oportunidades y no me dieron esa opción a. Posterior a eso quede embarazada y quede con la opción 0 de pagar. Mi deuda debe estar por las nubes. me cambie de casa y no se en que situacion estoy. Tengo miedo de acercarme ya que tanto tiempo pueden haber tramitado un juicio en mi contra. pueden embargar estoy preocupada ya que la dirección que di es la actual casa de mi prima. Estoy super preocupada por el tema me quiero acercar pero tengo miedo que por ignorancia firme algo que sea peor que mi problema actual ayudenme por favor y.

  4. Diana Dice:

    Buenas tardes.
    El año 2007 fui aval de un colega para solicitar un crédito en Caja la Araucana. Ese mismo año mi colega fue desvinculado de la empresa, sin embargo ésta nunca le descontó su préstamo del finiquito, pero sí a mí como aval. Al par de meses renuncié a mi trabajo y estuve fuera del país varios años. Hace poco volví a la misma empresa y nuevamente comenzaron a descontarme las cuotas pendientes del crédito solicitado por mi ex colega el año 2007.
    Tengo varias consultas al respecto:
    ¿Prescriben este tipo de deudas?
    ¿Por qué La Araucana no hace el trabajo de cobrar directamente al titular de la deuda?
    ¿Puedo de alguna manera evitar pagar esta deuda que no es mía?
    Muchas gracias por responder mis inquietudes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>