Deuda con caja de compensación

Mi situación es la siguiente;  en el año 2007 pedí un crédito a caja de compensación los Héroes. En año 2008 dejé de trabajar con finiquito, en el cual según la ley se debía descontar el crédito. En el año 2011 tuve trabajando en Duoc y para  mi sorpresa  me informaron que tenía un crédito pendiente y me descontaron las cuotas.

En este  momento estoy cesante y me preocupa que en la empresa que trabaje suceda lo mismo, sin poder hacer nada dado que me descontaron la plata del crédito en el finiquito y como no tengo los papeles que respalden la situación ellos se respaldan en que no existe pago y la sociedad a cual yo trabajaba se disolvió. ¿Qué puedo hacer para solucionar el problema? Las veces que fui a conversar la situación la señorita que me atendió me dijo que lo más seguro es que tenga una orden de embargo. Por lo que entiendo ellos no pueden embargar, ¿o estoy equivocado?

 Eric

 



Califica este Artículo:
4.63 / 5 (8 votos)




52 Comentarios en Deuda con caja de compensación

  1. Lore Dice:

    Hola, tengo la siguiente duda, pedi un prestamo en la caja de compensación la araucana hace muchos años lo pague hasta el año 2011, año en el que de de trabajar, del finiquito me decontaron parte de la deuday quedo un faltante que nunca cancele, actualmente tengo un nuevo empleador y estoy afiliado a una caja de compensación distinta (los heroes) y hoy me dice mi empleador de que me van a descontar el prestamo, lo cual yo no he autorizado ¿es posible que estando afiliado a una nueva caja de compensación pueda venir la araucana a exigir el pago por planilla??? que puedo hacer para evitarlo?? tengo otros descuentos por planilla y si me aplican uno mas no voy a ver plata a fin de mes!!!

  2. Patricio Dice:

    Mi caso es el siguiente… tambien tengo una deuda en caja de compensacion, no se paga cuota mas o menos desde Octubre del 2012 pero nunca me ha llegado cobranza alguna.
    Hoy 25-03-2014 llego un aviso para que me acerque a la caja, el monto de la cuota es muy grande para el dinero que percibo hoy.
    Porque recien me cobran y que puedo hacer al respecto de pagar una cuota que no alcanzo hoy ?

    atento a su respuesta agradezco…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

El Tablón gratis de consultas legales de AbogadoGratis.cl