Deuda con caja de compensación

Mi situación es la siguiente;  en el año 2007 pedí un crédito a caja de compensación los Héroes. En año 2008 dejé de trabajar con finiquito, en el cual según la ley se debía descontar el crédito. En el año 2011 tuve trabajando en Duoc y para  mi sorpresa  me informaron que tenía un crédito pendiente y me descontaron las cuotas.

En este  momento estoy cesante y me preocupa que en la empresa que trabaje suceda lo mismo, sin poder hacer nada dado que me descontaron la plata del crédito en el finiquito y como no tengo los papeles que respalden la situación ellos se respaldan en que no existe pago y la sociedad a cual yo trabajaba se disolvió. ¿Qué puedo hacer para solucionar el problema? Las veces que fui a conversar la situación la señorita que me atendió me dijo que lo más seguro es que tenga una orden de embargo. Por lo que entiendo ellos no pueden embargar, ¿o estoy equivocado?

 Eric

 




Califica este Artículo:
4.13 / 5 (15 votos)




158 Comentarios en Deuda con caja de compensación

  1. Elizabeth Dice:

    Hola mi esposo tomo un credito en caja de compensacion los andes en el 2015 prestamo que se pago hasta octubre de 2016 ya que quedo sin trabajo y actualmente au situaci9n sigue asi, no ha podido encontrar. .ya nos han enviado 2 cartas de demanda y nosotroa hemos llamado para hablar la situacion pero no nos ayudan.nuestro deseo es pagar pero vemos que nuestra deuda ha subido al doble. Que podemoa hacer para poder resolver este problema.y pagar lo justo.necesitamos ayuda urgente gracias

  2. Soledad Dice:

    hola, comento en el año 2014 solicite un crédito de 280.000 en caja de compensación los andes me quedaron 4 cuotas por pagar, ahora bien hace un par de meses me llego un correo indicando que tenia una deuda con ellos que debía regularizar me comunique me icen que debo mas de 200.000, primero yo no desconozco mi deuda lo que me preocupa es que revisando mi dicom me aparece una morosidad con la caja de 1.500.000 aprox- cosa que me esta perjudicando enormemente, ellos no em dan respuesta de nada es pro eso que necesito de su asesoría saber si las cajas de compensación deben informar DEUDAS AL boletín si hay algo legal que pueda hacer por todo el daño causado.- agradeciera su ayuda

  3. Nicol Dice:

    Hola pedí un préstamo a la caja los andes hace como 4 años , y hoy me hicieron un descuento de la caja la Araucana …es posible ??? Alguien que me responda por favor

  4. Angie Sepulveda Herrera Dice:

    Hola en el año 2015 solicite un crédito social en caja los heroes, fui desvinculada de mi antiguo trabajo y me atrase en el pago del crédito, estoy informada en el boletín comercial, pero mi principal preocupación es el aval que le han descontado y yo le he pagado para no perjudicarlo, le devolvieron y luego le avisaron que el también esta informado en el boletin comercial,es esto posible?, ellos no me dejan renegociar sin tener un contrato indefinido ademas de pagar todo el monto adeudado, que puedo hacer?

  5. Viviana camus Dice:

    Renuncie. A mi antiguo empleador por maltrato y discriminación ahora. Trabajo esporádicamente, tengo un crédito de 4.000.000 lo saque el año 2015 y se pago hasta octubre del año 2016, y veo que no bajo nada la deuda ahora que no tengo trabajo hace ya 2 meses estable debo cuotas caja los andes puede ya demandarrme si aparezco claramente como cesante

  6. ana maria ceballos Dice:

    me cambie de caja, en la caja anterior tenia un prestamo, puedo ´pedir un prestamo en la nueva caja pagar el prestamo de la caja anterior hacer un nuevo contarto de credito??

  7. roberto troncoso rodriguez Dice:

    Yo fui aval hace años atras y tube que pagar la deuda de mi compañero como lo hago para demandar lo

  8. José Dice:

    Consulta: luego de leer casi todos los comentarios ¿ me pueden descontar de mis remuneraciones deudas de una caja de compensación a la cual mi empresa no pertenece y a la cual yo pertenecí hace años?

    pedí un préstamo en La Araucana hace 8 años, ahora tengo un nuevo empleador y estamos en Los Andes, ahora me descontaron por planilla sin avisarme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *