Deuda con gimnasio por cheques impagos

Tengo un plan con un gym el cual pague con 12 cheques, también entrenador personal el cual documente con 12 cheques, pero tengo 2 problema uno me robaron mi chequera por lo que di orden de no pago a los cheques y en segundo lugar tampoco puede seguir pagando por que tengo un bebé el cual me cuidaba mi madre ya que soy extranjera.

Ahora no puede cuidarlo me queda muy difícil ir, de igual manera hable con ellos para poder retirarme y así pagar una multa si es necesario, pero ellos indican que no se puede que debo pagar si o si, ya enviaron un cheque a O*** el cual me dice que no pago me embargan, también a ellos les consulte si me podían enviar a Dicom y me dicen que no por el causal del protesto del cheque, he leído el contrato pero no dice nada al respecto de que me quiera retirar, no es justo pagar por un servicio que solo utilice 2 semanas.

Johanna




Califica este Artículo:



Un comentario en Deuda con gimnasio por cheques impagos

  1. Gastón Dice:

    El 8 de enero del 2020 concurrí con un amigo y firmamos cada uno un contrato de plan anual de uso con el gimnasio Energy en El Mall Marina Arauco de Viña del Mar, entregando por ambos en pago 10 cheques de igual monto para ser cobrados los 8 de cada mes desde el 8 de enero al 8 de octubre del 2020.

    Como todos sabemos estamos con la terrible amenaza del coronavirus, lo que hizo que en el caso de gimnasios ya no diera confianza acudir a ellos desde comienzos de marzo por temor a contraer dicho virus. El 16 de marzo oficialmente Energy comunicó a nivel nacional que se suspendía el uso de los gimnasios hasta que todo esto pasara, hablando en principio de 15 días cerrados, pero cualquiera con 2 dedos de frente sabía que esto era para muy largo, tan largo como que encontraran una vacuna y llegase a toda la población del mundo, y para eso se estimaba por los expertos en el mundo de al menos 18 meses.

    Por todo lo expuesto anteriormente, el día 23 de marzo después de infructuosos llamados a Enegy sin obtener nunca una respuesta decidí enviar un email para solicitar el término de ambos contratos por el obvio motivo del coronavirus, es decir por fuerza mayor, el que me contestaron el día 24 de marzo diciéndome que una ejecutiva de normalización de mi club se contactaría conmigo. Como pasaron los días y nunca se comunicó esa persona conmigo y seguía imposible comunicarse vía telefónica con nadie de Energy, volví a enviar un email a los mismos que me habían respondido el día 24 de marzo, pero esta vez nunca me respondieron.

    Como ya se acerca la fecha del cobro del cuarto cheque, ya habiendo sido cobrado los 3 primeros, es decir habiendo pagado el equivalente a 3,6 meses de uso del gimnasio, siendo que solo pude usar ni 2 meses por lo anteriormente expuesto, siendo el mismo gimnasio Energy el que cerró sus locales, y sin tener yo ninguna intención de reclamar por la devolución de 1,6 meses que no usamos y que ya pagué, pero sí evitar que se me sigan cobrando los cheques por un servicio que es imposible que nos presten en el corto plazo ni mediano plazo, es decir imposible concurrir este año al gimnasio y siendo que nosotros lo requeríamos para este año y no para un año más, es que solicito dar término a los contratos y pedir la devolución de los 7 cheques que quedan por cobrar.

    El problema es que al no querer contestarme ellos y yo no poder ir al local a hablar directamente porque este se encuentra obviamente cerrado, y viendo que ahora me pueden cobrar el cuarto cheque, es que pensaba dar orden de no pago, pero me di cuenta que el motivo que tengo para ello no está tipificado en la ley como un motivo legal de ONP por lo que si lo hago por un motivo distinto a los legales estaría cometiendo un delito.

    ¿Qué me aconseja hacer para evitar el pago del cuarto cheque y de los otros 6 restantes si es imposible poder hablar con los dueños o administradores del gimnasio? Agradecería su respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *