Deuda con Instituto Profesional

En marzo de este año inicie mis estudios en instituto A***, al poco de empezar me quede sin trabajo hasta el día de hoy, por lo mismo no pude cancelar las cuotas, ni seguir estudiando. Quise arreglar el problema directamente con el instituto tratando de ver como cancelar las cuotas de a poco, pero de inmediato me dijeron que al valor de la deuda tenía que agregarle casi 30.000 pesos de gastos administrativos. Los cuales no tenía.

Al final no pude juntar la plata para poder cancelar ni una cuota. ($95.000 aproximadamente.) El día de hoy me llegó una orden judicial, explicando que tengo una deuda de $1.130.000 pesos con el instituto A***, y si no cancelo el total de la misma van a embargar mis bienes. Los cuales no son muchos.
Lo que me preocupa es que estoy de allegado dónde unos familiares y di esa dirección cuando me matricule, tengo miedo que embarguen los bienes que con tanto esfuerzo lograron juntar mis familiares. En estos momentos no tengo forma de cancelar esa deuda. Que puedo hacer?

Alejandro




Califica este Artículo:
5 / 5 (1 votos)




2 Comentarios en Deuda con Instituto Profesional

  1. margarita Aline Zamorano Narbona Dice:

    Tengo una deuda con el instituto AIEP
    Pero no tengo trabajo
    Tampoco use el servicio y ahora me quieren embargar la casa
    No sé qué hacer

  2. Henry López Méndez Dice:

    Hola,

    Este año 2017 comencé a estudiar en AIEP, pero ahora debo retirarme por motivos de salud. El contrato es por todo el año, pero creo que no es justo que siga pagando por un servicio que no voy a usar ¿Hay alguna ley que les permita obligarme a pagar algo que no estoy usando?? ¿Hay alguna ley que me defienda en este caso??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *