Deuda de estudios no realizados en AIEP

Me matriculé el 2011 en el instituto AIEP, pero quedé sin trabajo y fui a cancelar la matricula para no estudiar. Me pidieron $30.000 para hacerlo, pero no los tenia y no pude hacerlo en la fecha que me dieron. Luego de esa fecha fui con el dinero, pero no lo aceptaron y no fui mas. Ahora me llego una cobranza judicial por no pago de pagares con una deuda de $1.900.000. ¿Qué puedo hacer si ni siquiera estudié? Gracias a estos tipos ahora estoy mas endeudado que antes. Además de eso tengo otras deudas que estoy tratando de solucionar y quiero saber de que se trata la ley de quiebras personales, me interesa saber. Estoy tratado de buscar una solucion y nececito que alguien me asesore.

Luis




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




27 Comentarios en Deuda de estudios no realizados en AIEP

  1. Sandra Dice:

    Hola estoy cursando 3 semestre en aiep, por problemas de trabajo y económicos no puedo seguir estudiando, obtuve el cae y quiero retirarme , lo puedo hacer y este instituto puede embargar
    A la espera de sus comentarios

    Le saluda atentamente

  2. Jacqueline zamorano rojas Dice:

    Hola resulta que me matricule en este año 2017 y por motivos de dinero no pude seguir estudiando en el aiep sali beneficiada con la beca nuevo milenium y trate de salirme pero me piden 35000 mas todo el año que puedo hacer mi beca no me cubre nada no hay rebajas o algo asi y es verdad que si no pago me embargan.

  3. Abuelardo Lara Dice:

    Hola buenas tardes mi nombre es Abelardo Lara bueno hace casi un mes me matriculé en el instituto los leones pero al cabo de 2 días quince anular la matrícula y me la rechazaron el tema es que me quede sin trabajo y ahora tengo que viajar a Perú y tal vez ya no regrese pero el tema es que el apoderado es mi hermano y quisiera dar solución a ese tema para poder anular lo más pronto la matrícula ya que ahora me están cobrando por favor necesito de su ayuda lo más pronto

  4. Guadalupe Dice:

    Me matricule en Aiep, firme las letras por todo el año, pero por motivos de mi condición mental no pude asistir a principios de año al instituto y al final
    Jamás me presente, me llegó una carta de el abogados del instituto donde me dicen q debo cancelar o me embargaran, tampoco aparezco en dicom, realmente no se mucho de esto, alguna guía se agradece.

  5. Dani Dice:

    Hola tengo una consulta hace un tiempo atras me matricule en una carrera pero por motivos de que quede cesante y no tengo como financiar desidi ir a ver si podian cancelar la matricula la señora del dae se metio al intranet y me dijo que ya estav listo y mando los motivos por cuales yo no iva estudiar la cosa es que estoy intranquila ya que aun aparesco en el intranet de la universidad nose estoy muy insegura de que no me hayan cancelado y que tenga problemas mas adelante.

  6. Natalia Dice:

    Alguien tiene el nombre de la empresa de cobranza que está utilizando Aiep, necesito pagar una deuda y no me han dado la información necesaria

    Gracias

  7. Eva Dice:

    Mañana ire a Iep ya que no dan facilidades al alcance del bolsillo para pagar es 1.200 y solo repactaran con pie de 500.000 y cuotas de 150.000 los pondremos en jn cabal de television que los vicitara ya que quisieron parar la deuda h no se pudo ademas esta la deuda en boletin comercial,es para que lwan otra experiensa pero no hay soluciones.

  8. Rosa aravena Dice:

    Fui a matricular a mi hija a universidad Andrés bello…Solo se matriculó y no asistió a ninguna clase. Entrego carta de renuncia mando e mail. Por renuncia .. me cobran pagaré..Ha ido varias veces a la u niversidad y nada..

  9. Jose poblete briones Dice:

    Firme letras para estudiar tecnico en enfermeria esto fue en diciembre 2016 pero tengo que pagar por una operacion a mi hija no podre asistir que puedo hacer.

  10. gianina Dice:

    hola me matriculé en aiep , estudie solo un semestre que pagué al día , después de eso tuve que abandonar por motivos económicos y me amenazan con embargo … es legal esto , si no es un banco ni casa comercial .?

  11. gianina Dice:

    hola me matriculé en aiep , estudie solo un semestre que pagué al día , después de eso tuve que abandonar por motivos económicos y me amenazan con embargo … es legal esto , si no es un banco ni casa comercial .?

  12. Belen Dice:

    Hola, les quería consultar sobre mi caso, resulta que estudie 1 semestre en Aiep luego de eso no pude continuar por motivos laborales y de dinero, es por esto que tuve que abandonar la carrera, y bueno después me comenzaron a llegar correos de una empresa de cobranza que me indica que mi caso se llevara a cobranza judicial y que además realizaran el embargo del domicilio, quería saber que tan real es esto y si realmente podrían embargar, si es legal o no, o si hay alguna posibilidad de salir de este problema, espero me pudean ayudar ya que para mi es bastante complicado y bueno también quiero saber que tan cierto es eso del embargo ya que de verdad me tiene muy complicado el tema ya que yo di la dirección de un lugar dónde estaba de allegado en ese momento pero ya no resido ahí y bueno eso me complica mucho, atento a su respuesta me despido

  13. Camilo D. Dice:

    Buenos días, sabe encuentro muy injusto que yo solo aasisti 5 días al instituto aiep la cual por necesidades no pude seguir estudiando y tuve que dejar mi carrrera pero el tema que ahira me están cobrando todo el año fui a dejar mi carta de renuncia y no mr ¡he la quisieron recibir ahora estoy muy preocupada porque me sube suviendo la cuenta y esto no es posible son unos sin verguenza.
    Yo trabajo pero con lo que tengo no es lo sufiebciente tengo dpresion y con estos probklemas más me depriome solo quiero saber que puedo hacer la jodi habeme matriculado ahí son unos sin verguenza quieren puro agarrar plata piensen que también tenemos familia por quién luchar y ahora esta cobranza es más grande no se que ghacer admas fui solo 5 días esto no puede ser solo quiro que hagan justicia con esta universidad andres bello aiep.

  14. Esteban Dice:

    Solicito su ayuda ya que me matricule en 2013 para hacer el segundo año y por temas de trabajo no pude asistir ningún día. Por lo tanto trate reiteradas veces de retirarme asistiendo al departamento de atención de finanzas para conversar el tema dónde nunca había alguien en el horario de atención para que me pudiera atender. Cuento corto después de reiterados intentos para poder conversar y anular la matricula me dicen que estoy fuera de plazo y por lo tanto me pasaron a deuda judicial desde el 2013.

  15. Nicol Dice:

    Puede un instituto de educación realizar embargo de bienes??

  16. maría luisa ocares Dice:

    Hola. Mi hija se matriculó en el año 2015 en el instituto virgino Gómez en Chillán.. Fue a clases como un mes.. Postuló a becas lo cual se le informo cuando ella fue a firmar su retiro y la beca milenio no alcanzo ocuparla, alcanzamos a pagar dos meses ella cuando fue a pagar el tercer y atrasado no pudo que había problemas para el pago nos fuimos atrasando en las mensualidades. Yo en ese entonces fui la que firmó los pagarés ella era menor de edad ahora estoy en dicom. Ganó el sueldo mínimo con un hijo con un tumor cerebral más mi hija y su bebé mi sueldo no me alcanzo.. Para seguir pagando. Hemos ido reiteradas veces al instituto para que me den facilidades de pago.. Pero el encargado nunca está disponible sólo alcanzó hablar con la secretaria y me piden un pies de 400 mil pesos.. Dinero que no tengo.. Esto me tiene preocupada por que escuchado que me pueden quitar mis cosas.. Estoy asustada no se que hacer..

  17. Madelein Dice:

    Tengo muchas dudas y al parecera mi alrededor no captan del tema , sucedeqe el año pasado estudié en cierto instituto , lo que pasa, es queme habia matriculado para mi segundo año y por esas cosas del destino deje de resibir la ayuda monetariacon la se contaba para pagar el instituto . fui hablé y no me quisieron cancelar la matricula asi que sesupone qe me lodejaron asi y debo el total de un año ,más intereses . mi consulta es ¿ me puedo inscribir en otro instituto teniendo esa deuda? ¿En que me afecta esto para volvera estudiar ? ¿Es muy complicadami situación? Se agradece la orientación :)

  18. camila Dice:

    me matricule el año 2013 en Aiep por motivos personales no puede asistir a clases fui hablar con los ejecutivos para que anularan el contrato pero no lo hicieron ya que según estaba fuera del plazo establecido no asistí ni un día a clases por tanto no hice uso de salas no nada ,el 2015 me dijeron que me acercará nuevamente fui y no me dieron facilidades de pago nada hoy estoy en cobranza debo pagar 1.100.000 cosa que no tengo que puedo hacer para evitar que pase a cobranza judicial?

  19. MIGUEL SEPULVEDA Dice:

    HOLA MI SEÑORA SE MATRICULO EN AIEP EL AÑO PASADO, PERO POR MOTIVOS PERSONALES TUVO QUE CONGELAR, PERO CONGELO MUY TARDE Y QUEDO CON UNA DEUDA DEL 50% DE SU CARRERA, ELLA GANO LA BECA BICENTENARIO CON LA QUE PODRIA HABER PAGADO LA DEUDA PERO LE DIJERON QUE CONGELARA LA BECA PARA ESTUDIO DEL PROXIMO AÑO, SE PUEDE HACER ALGO CONTRA ESO O YA SE CONGELO LOA BECA Y TIENE QUE PAGAR EL 50% DEL TOTAL DE LA CARRERA

  20. nicolas pastenes Dice:

    que hacer si tengo una deuda proxima al 1500.000
    y solo participe un mes en el instituto donde avise que no continuaria por temas laborales.
    me estan cobrando por llamados y pasaron el tema a un plano judicial donde me insisten que debo pagar a lo menos 800.000 pesos los cuales no tengo en mi poder.
    que puedo hacer para amortiguar este problema?

  21. jessica Dice:

    Yo me matricule via intranet pero no he firmado ningun pagare. Ahora fui a salirme del instituto y me dicen que tengo que pagar todo, Aun asi cuando no asiste ningun dia a clases. Debo pagar. Podran cobrar si no he firmado nada ?

  22. Fernando pavez Dice:

    Hola… yo llegue hasta el 3er semestre de mecánica en el aiep no seguí por que iva a ser padre no me da pagar así que deje de pagar al 3er mes de el segundo año estando matriculado para todo el año que puedo hacer ganó el mínimo y mi hijo nacerá en unas semanas esto fue el 2015

  23. cristopher Dice:

    En 2012 me matricule en aiep y no fui niun dia al instituto aora estoy en dicom por eso como puedo solucionarlo por que necesito sacar un credito de hipoteca pero por dicom no puedo

  24. karia figueroa Dice:

    Hola yo me matricule en el 2010 y le de con deuda no seguí mis estudios ahora quiero retomar pero tengo q pagar como lo algo y me gustaría saber si hay algún convenio algo asi yo quiero pagar y volver a matricularme tendré algún problema necesito ayuda

  25. TATIANA Dice:

    me matricule y ahora no puedo estudiar por k me cambiare de cuidad, ya k vivia en la casa de mi madre i me a exado, i pues aun no empieso a estudiar i me disen k aun k no valla a ninguna clase tendre k pagar igual ayuda cm lo ago nesesito urgente alguna respuesta. porfavor

  26. tamara jara Dice:

    hola … a mi igual m paso lo mismo m matricule y no pude asistir a clases no estoy trabajando no tengo omo pagar ahora me llaman que me pasaran a cobranza judicial porfa alguna solucion o respuesta muchas graciad

  27. andrea donoso Dice:

    me matricule en 2012 para estudiar en instituto AIEP , me hicieron firmar 12 letras. quede embarazada, y no estudie ni un solo día, no tengo asistencia, a demás no me llegó ninguna carta certificada a la casa, ahora despues de un año llega una carta amenazando con orden de embargo y me piden regularizar mi situación, que puedo hacer. nunca fui, no tengo asistencia alguna, no me llegaron nunca cartas.
    que puedo hacer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *