Deuda Isapre hace 16 meses y no puedo pagarla ¿puedo salirme?

Llevo más de 4 años en una Isapre y hace casi 16 meses que no he podido pagar la previsión, la deuda supera los 3 millones y adicionalmente una carga que es mi hijo comenzó a trabajar y aporta su previsión en otra Isapre, puedo des afiliarme para no incrementar más la deuda teniendo esa deuda.

La deuda es desde noviembre de 2016 de 147 mil mensuales promedio, no he pagado previsión alguna ni tampoco la AFP, mi trabajo es más de honorarios actualmente, la consulta es ver si puedo desafiliarme teniendo esa deuda para no seguir incrementándola todos los meses en más de 150 mil, mi intención es irme a Fonasa, no debo por prestaciones de salud ni atenciones hospitalarias a la Isapre, la deuda es solo el valor del plan y no tengo otra deudas por operaciones o atenciones de importancia, solo se a usado eventualmente bonos de consulta.

Fernando Olivares Gomez




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Un comentario en Deuda Isapre hace 16 meses y no puedo pagarla ¿puedo salirme?

  1. Claudia Martinez Dice:

    Hola, yo era carga de mi papá en una isapre. El tiene deuda y estamos bloqueados, creo que ya desadiliados. Yo empecé a trabajar de manera independiente y quiero cotizar en otra ispare o fonasa. ¿cómo debo hacerlo?. ¿la deuda también es mía?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *