Deuda no pagada por ex socios

Hace algunos meses presté dinero a través de transferencia bancaria a un matrimonio amigo y otros montos no por transferencia sino por mano a su señora. Trabajamos juntos un par de meses, ellos colocaron máquinas adquiridas en una sociedad anterior que equivalía a $1.300.000, por otra parte yo coloqué $2.500.000.

Pasando los meses, el ambiente no anduvo bien por lo cual decidí terminar la relación y ellos quedaron con una deuda de 520.000 (como deuda personal) y por otra parte, de las ganancias de fin del año pasado, ellos se quedaron con $100.000 que a mi me correspondían, o sea, fue dinero extra para ellos y que no me quisieron entregar.

Mi dinero invertido lo obtuve de un finiquito laboral y una vez que no tuve más dinero para invertir empezaron los problemas con ellos.
Ahora dicen que me pagarán 10.000 mensuales, pero sólo lo han realizado una vez. ¿Qué posibilidad tengo de recuperar mi dinero en forma legal?
El ex socio está ahora trabajando, pero me dice que no pagará más de $10.000 y cuando él pueda y quiera.
Importante información, es que nunca realizamos una relación de socios de forma legal, ya que veríamos como nos iría para empezar a realizar trámites notariales y legales.

Tengo las boletas y facturas de todo lo que compré, así como el pago de los arriendos de local, el inicio y fin de actividades.
Una vez que terminamos la relación, ellos se llevaron todas las maquinarias y enseres que colocaron, pero yo no pude recuperar mis $2.500.000. Lo que sí tengo es lo que compré, pero no todo ya que casi todo se vendió y fue parte de la ganancia que se compartió y con parte mía que ellos se quedaron.

Margarita




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *