Deuda universitaria por renuncia a la carrera

Les comento que el año 2008 me matriculé en la carrera de nutrición por esta institución, y dentro de 28 días más o menos renuncié a la carrera.
Obviamente entré en el proceso judicial por parte de la universidad para que me deje manchado mis papeles en el sistema bancario. La deuda que tengo con la universidad es de 1.5 millones y fracción.

En mi contrato estipula que debo pagar el 20% del arancel por renunciar dentro de 30 días. eso no se está respetando y me siguen cobrando los 1.5 y fracción.Aquí viene el problema. El 2014 saqué una cuenta corriente en el banco de Chile. Me la dieron sin problemas ya que no presentaba riesgo. -.
Al final como fue de estudiante la cuenta corriente, quedé con una deuda con el banco de Chile; que entre septiembre y octubre de 2016 fue pagada en su totalidad.

Por tanto, ahora como trabajador y profesional químico farmacéutico, quise sacar una cuenta corriente nueva. Entiendo que el riesgo sale altísimo por la deuda recién pagada. Sin embargo, ahora se suma nuevamente la deuda de la universidad san S*** como morosa ante el sistema de riesgo financiero. Lo que no me está permitiendo sacar una cuenta corriente. Ya que, los ejecutivos de los bancos dónde estoy tramitando están apelando la situación.

Justo ahora que estoy postulando a instituciones bancarias me vuelven a llamar y mandar correos electrónicos desde cobranza de la universidad san S***. lo que no sé si esto es legal o no. Ya que, me perjudica para poder ser cliente de un banco y poder sacar los créditos correspondientes a vivienda o automotriz. Dejando un vacío en la cual no puedo desenvolverme oportunamente ante ninguna institución que preste servicios crediticios.
Y como esto me hace pasar malos momentos.
Espero con ansias la respuesta de su parte.

José I.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *