Deudas en Chile y yo fuera del país

Durante el año 2015, lamentablemente tuve serios problemas económicos y al mismo tiempo importantes decisiones familiares. En Agosto del 2015 quedé sin empleo y con una alta carga financiera, un crédito de consumo con B** por aproximadamente $20.000.000 y una que otra casa comercial con deudas menores.

Al mismo tiempo y por decisiones familiares no relacionadas en ningún caso con el tema financiero, tomamos la decisión de irnos a vivir fuera de Chile, lo cual se concretó en Octubre del mismo año.

Al día de hoy no he sabido más de mis deudas y me interesaría saber que problemas podría ocasionarme esto ya que claramente aún no tengo la solvencia necesaria para asumirlas, por otro lado me gustaría saber si éstas deudas en algún minuto prescribirán? Y que significaría que esto suceda?

Temo que puedan embargar por ejemplo a mi madre, la cual gracias a dios no está vinculada de ninguna manera con estas deudas, pero uno nunca sabe. O por que no, quizás en algún momento en que visite Chile pueda tener algún inconveniente.

Gonzalo T.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *