Devolución arbitraria del mes de garantía

Desde el año pasado arriendo un habitación de Marzo a Diciembre en Valparaíso, soy estudiante, en un hospedaje que no cuenta con patente, la persona pide una garantía que señala que corresponde a Diciembre, el año pasado para navidad y año nuevo, me pidió la habitación para arrendarla por las fechas.

Esta año por motivos económicos no puedo seguir cancelando y hoy entrego la habitación, pero la persona no me quiere devolver el mes de garantía aludiendo a que corresponde a Diciembre, solo hasta el 21 ya que arrienda la habitación para navidad y año nuevo considerando que mi semestre termina el 30 del mes, y que si uno se va antes de la fecha pierde todo, esto no es tan así ya que otras personas que se han retirado le ha devuelto la garantía.

Hace un par de semanas a una persona le devolvió el 100% de la garantía y a otra estudiante el año pasado le devolvió el 50%, en mi caso señaló que no corresponde por que me retiro antes, la garantía es del mismos valor del arriendo $130.000. -. Me podría orientar que puedo hacer.

Mariana M.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *