Devolución de garantía por arriendo de habitación

Arrendé por internet una habitación en Las Condes, Santiago. Para reservarla, una tía la fue a visitar y me dio su visto bueno. Deposité el costo del primer mes, más la mitad del mismo como garantía: 160000+80000 = 240000. Llegué y las condiciones en el fondo eran deplorables. Primero se inundaba el baño, el dueño no se hacía cargo.

La pieza tenía los vidrios trizados y con los temporales de junio terminó por ceder y se cayó un gran fragmento hacía dentro de la pieza (registrado por video y fotos). Me ofrecieron irme a otra pieza en un departamento del mismo edificio, y en dónde se suponía estaba pagando por internet y servicios, estos estaban ausentes. Sin internet, sin luz del baño, ni cortina en el baño para la ducha.

Llamé para reclamar por esto (tras una semana avisando), y el dueño, alterado, me dice que me vaya si no me gusta. Perfecto le dije, me voy, pero me devuelves la garantía, me dice expresamente que sí lo haría. Me fui de la pieza, devolví las llaves y quedaron de devolverme la garantía. Han pasado dos semanas y ni siquiera me responden los llamados y mensajes dónde les solicito la devolución. Más que no me hayan devuelto el dinero aún, siento que se están escapando, y que me quieren estafar.

Me hablan de un supuesto contrato, el cual nunca firmé, ya que nunca me lo presentaron, por ende no sé de qué condiciones tenían para la devolución efectiva de la garantía. Hasta el momento no tengo respuesta definitiva, y los quiero denunciar por estafa. Necesito su ayuda para los siguientes pasos.

Benjamín I. L.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Un comentario en Devolución de garantía por arriendo de habitación

  1. Aleja Gary Dice:

    Hola buenos días…quisiera preguntar lo sgte: arrendar una parcela para el fin de semana largo…sin contrato de por medio y pagamos el 50%…si yo desistiera legalmente cuanto es el monto a devolver en caso de no poder asistir…y cuantos días antes tengo para desistir…ruego me ayuden …agradecida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *