Devolución de garantía por arriendo por venta de la propiedad

En Junio del año 2015 arrendamos una casa en la comuna de la Florida, Paraguay 8*** Santiago de chile, a través de V***Propiedades, con una corredora bastante amable. Se nos pidió desocupar la casa al poco tiempo, al terminar el 2do año de habitarla, ya que el propietario Sr. Víctor C***, quería venderla. Nos costo bastante encontrar arriendo, ya que la situación, como todos saben está difícil, durante ese tiempo fuimos bastante acosados por parte de la corredora y del dueño para que nos fuéramos.

Nosotros siempre pagamos el arriendo en la fecha estipulada y mantuvimos las cuentas al día, fueron sólo 4 meses extras hasta que por fin pudimos cambiarnos.
Desocupamos la casa el 8 de Octubre, se demoraron varios días en darnos fecha de entrega de la propiedad. La entregamos sin deuda, totalmente limpia, hasta el piso de madera pulido y encerado (siendo que cuando la recibimos estaba en pésimas condiciones), además de otras mejoras varias que le hicimos.
Nos dimos cuenta al momento de la entrega que el propietario objetó hasta las mejoras, juntos con otros detalles mínimos del uso normal de una casa.

Bueno, han pasado más de dos meses y aún no tenemos ninguna respuesta respecto a la devolución de la garantía, por la cual se nos pidió 2 veces el valor del arriendo, ($ 1.100.000 en esa fecha), además nos hemos dando cuenta que el propietario, Sr. Víctor C*** quiere hacernos descuentos que no corresponden, casi como queriendo restaurar la casa a costa nuestra. No es menor que ya estamos en plazos que hablan de incumplimiento de contrato, ya que en este se decía que la fecha tope de devolución de garantía es de 60 días plazo máximo.
Queremos que nos devuelvan la garantía de forma inmediata y con los sólo los descuentos justos y que correspondan de verdad. A la fecha aún no tenemos respuesta de ninguna de las partes a nuestra justa solicitud,

Susana M.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *