Devolución de mes garantía arriendo y reparación de daños

Arrendé por 3 años una propiedad y avisé pocos días antes de irme y de acuerdo al contrato debía avisar con 60 días de anticipación para dejar el depto, de lo contrario la garantía no sería devuelta a modo de indemnización. Hasta aquí todo bien, siempre he dado las garantías como perdidas, el problema es que el dueño me indica que debo cancelar todos los deterioros daños y demás que puedan haber en el depto, ya que la garantía ya no existe, siendo que el contrato dice “no se devolverá garantía a modo de indemnización”

Entonces me dice que tiene dos opciones o reparo yo de mi bolsillo o repara él de mi bolsillo si no él iniciará proceso judicial, De acuerdo al contrato puedo interpretar que la garantía está para cubrir este tipo de gastos independientemente de que no haya avisado en la fecha estipulada. Por favor ayuda.

Felipe




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Un comentario en Devolución de mes garantía arriendo y reparación de daños

  1. Gaspar Dice:

    Hola, el 31/01/16 arrendé un departamento a plazo fijo por un año con una corredora en Santiago. En mi contrato se estipula que deberé avisar con 2 meses de anticipación si deseo retirarme luego de terminado el contrato. Hoy 28/12/16 he llamado telefónicamente a la corredora para avisar que deseo irme y que si es posible recibir mi garantía aún cuando mi contrato termina el 31/01/17 (es decir faltan solo 30 días para que termine mi contrato) me han dicho que si… Ahora, en sus palabras me devolverán mi garantía aún avisando con 30 días de anticipación pero el contrato dice 60 días. ¿Debo confiar en ellos y solo su palabra? O debería hacer que me firmaran algún documento dónde digan que a pesar de los 30 días me devolverán mi garantía? Tengo miedo de que luego no reconozcan lo que me dijeron y me quiten mi garantía. ¿Qué hago?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *