Devolución matrícula en colegio particular

Mi consulta está relacionada con el servicio educacional. A comienzos de septiembre, porque de esta manera lo exige el proceso de matriculas del establecimiento educacional al que acuden mis hijas, tengo matriculadas a mis dos hijas en un colegio particular del sector Peñalolén, para el año académico 2013. En el proceso uno debe cancelar la matrícula, en mi caso lo hice mediante 3 cuotas precio contado con mi tarjeta de crédito y además debe dejar documentado las mensualidades para el año 2013 ya sea con cheques o un poder para el cargo automático a la tarjeta de crédito PAT.

Por un tema familiar vivido con el colegio, no deseamos que nuestras hijas continuen en éste. De esta manera la consulta está relacionada con la posibilidad de recuperar el valor de la matrícula cancelado.

¿Es posible exigir a este establecimiento que se me devuelva el monto de la matricula cancelada?

Muchas gracias de antemano por su atención y respuesta.

Pablo Herrera




Califica este Artículo:
5 / 5 (1 votos)




13 Comentarios en Devolución matrícula en colegio particular

  1. Fabiola Sanchez Dice:

    Quiero saber si es legal que el colegio no devuelva la matricula si uno cambia a su hijo de colegio antes de empezar el año escolar. O uno puede reclamar y pedir la devolución total del dinero.
    Gracias

  2. ModArelli Laura valeria Dice:

    Hola pague la
    Matrícula de
    Mi hijo para el
    2017 y lo quiero cambiar y el colegio Noé quiere devolver la
    Matriculanya que dice que lo tendría que haber hecho antes del 31 de diciembre del 2016 es correcto esto?

  3. Cinthia Dice:

    Buenas,mi consulta es porque en diciembre del 2016 pague la matricula del colegio secundario de mi hija instituto jose leon larre.ahora por problemas personales pedi el pase y no me quieren devolver la plata de la matricula.tengo derecho a reclamar?muchas gracias.

  4. Andres Guzman Dice:

    Mi hijo estuvo estudiando en un colegio particular hasta el mes de mayo del año pasado (en tercero de primaria) ; luego decidí sacarlo por diferencias en el colegio, estaba teniendo problemas de disciplina y pensé que lo mejor era retirarlo. La consulta es: ¿puedo pedir que me reintegren el dinero pagado por matrícula?, si es así ¿qué debo hacer?

  5. Mariana Dice:

    Pague la matricula en 4 cuotas de noviembre de 2016 a febrero 2017 porque sabían que no era seguro que siguiera mi hija en ese colegio ya que la cuota era muy elevada. A fines de febrero 2017obtuve la vacante en otro colegio y realice el pase? Como puedo hacer para que se me devuelvan valor de la matricula del que colegio que al final mi hija no va a asistir gracias

  6. Melisa Badilla Dice:

    Hola, 3n noviembre del 2016 matricule a mi hijo en un colegio particular subvencionado tuve que cancelar la matricula, porque me cambie de casa ahors quiero cancelar la matricula… es posible que se me devuelva el dinero de la matricula? Mi hijo no alcanzo a ir al colegio.
    Espero respuesta

  7. Oscar garzon Dice:

    Buenas noches.

    Matriculamos a mi hijo de 4 años en un colegio particular, lleva 25 días en el colegio y nos han citado tres veces por comportamiento, a si q decidimos buscar una mejor opción para el ya que sentimos que no está contento en este colegio. Teniendo en cuenta que sólo lleva 1 mes es posible alguna devolución del dinero de la matrícula? Mil gracias

  8. jose miguel cuadra Dice:

    Buenos dias en octubre de 2016 por disposicion del colegio uno debe matricular a sus hijos para el periodo 2017 si no pierde el cupo, a raiz de esto se procedio con la matricula de mis 2 hijos, a raiz de asuntos familiares estoy retirando del colegio particular a mis hijos y solicitando la devolucion de la matriculas, según el colegio conforme a contrato suscrito se hace mencion que la matricula no se devuelve, le hago mencion que dicha situacion es unilateral por cuanto ellos solicitan que los niños se matriculen el año anterior para el año siguientes y este no prevee lo que pueda suceder. Por lo tanto lo encuentro como un contrato en veneficio de una de la partes sin proveer una salida alguna.

    por ende no me quieren devolver las matriculas que puedo hacer

    quedo atento a su pronta respuesta y comentarios al respecto, gracias

    atte. José Miguel Cuadra

  9. Fabio andres sanabria villanueva Dice:

    Matricule mi hija a un liceo en puerto boyaca mi trabajo en el pueblo se termino y tengo q trasladarme a otra ciudad p otro trabajo es posible q me devuelvan el dinero de la matricula y si no me la quieren regresar q tengo q hacer gracias.

  10. soledad Dice:

    Quiero cambiar a mi hija de colegio el colegio particular me tiene que devolver toda la matrícula y los cheques que entregarnos para el año 2017?

  11. Jose garzon Dice:

    Buenis dias en duciembre del 2016 matricule a mi hija en un colegio privado pero por cambio de ciudad necesito que me devuelvan el dinero de la matricula eso es posible

  12. Pia alvarez Dice:

    Estimados tengo a mi hija en colegio particular lleva 3 años ahí.
    En julio de este año pague la matrícula para el 2017. Por fuerza mayor me cambio de domicilio y comuna.
    No me quieren devolver la matricula!!! Que puedo hacer

  13. stephanie Dice:

    Es posible que me cancelen la matrícula para el próximo año 2017 de mis dos hijos, no he cancelado las mensualidades de ambos ya que mi marido quedó sin trabajo y los años anteriores eran alumnos
    prioritarios.

    Espero pronto su respuesta, gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *