Discriminación den pago de crédito con aval del estado

Tome un crédito con Aval del estado el año 2009, estudie y no pude comenzar a pagarlo cundo me comenzaron cobrar, hace un año me acerque al banco B**, a consultar como podía ponerme al día, si existía la posibilidad de que me repacten la deuda y poder comenzar a pagarla ya que hoy me encuentro en condiciones de poder hacerlo.

La respuesta del ejecutivo fue que no y que mi deuda y estaba en 3.900.000, que esta no subiría más por que estaba congelada, pero debía pagarla completa sin ningún tipo de repactación. Me pareció extraño ya que tengo un crédito con aval del estado por ende el estado debía hacerse cargo de esta. Un compañero mío hizo lo mismo tomo el crédito al mismo tiempo que yo y fuimos juntos aquél día y a el le dijeron que el estado había pagado la deuda al banco y el debía acercarse a tesorería a regularizar.

No comprendo por que si tomamos el mismo crédito con el mismo banco, el si tiene la opción en tesorería de pagar en cuotas y a mi el banco me retiene la deuda sin darme oportunidad de pagar en cuotas y poder salir del boletín comercial, para tener chance de postular a algún crédito hipotecario, con esta deuda no me dan ningún crédito en ningún lugar y necesito y necesito regularizarla, quiero saber si es legal que el banco haga esto y si existe alguna posibilidad de solucionarlo, no me interesa que me perdonen la deuda solo que me den opción de pagarla de una forma más accesible ya que 4 millones de pesos no puedo pagarlos de una vez.

Fernanda S.




Califica este Artículo:
5 / 5 (1 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *