Discriminación en crédito hipotecario por ser gorda

Tengo 32 años peso 90 kilos y mido 1.50 busque un crédito hipotecario;  me dijeron que por mi talla y peso no calificaba.

Me mandaron hacer exámenes;  entretanto me sacaron los estudios de títulos, tasación etc. (En el banco BBVA 25 millones de pesos por 10 años) hace dos días me dijeron que mi póliza fue rechazada y que no podían decirme la razón pues era la aseguradora quien tenía que contactarme.

Me  llamaron de la aseguradora y me dijeron que no me habían aceptado por tener una grasa corporal mayor a la de mi estatura. Esa fue la explicación. Mis exámenes salieron todos buenos y sé que soy una mujer sana sin colesterol, sin diabetes y mi corazón perfecto, solo que soy gorda nada más.

Le comente a esta persona que si me había rechazado  porque soy gorda, que esto se terminaría porque me voy a operar en mayo. Entonces ella me dijo: “entonces en mayo haga todo de nuevo”. Ya he pagado todo lo que con lleva estudio de títulos y me parece injusto tener que volver a pagar. Estoy molesta por mi tiempo y la forma de trato que obtuve sólo por ser gorda. ¿Hay algo legal que yo pueda hacer?

Johanna

 




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *