Disminución de pensión alimenticia por variación de renta

Hace un par de años me separé de mi mujer con la cual tenemos 3 hijos, oportunidad en la cual llegamos a un acuerdo de pensión en una mediación de $203.000 en total. Los valores se cancelaban conforme lo acordado, sin embargo, las condiciones laborales y de vida cambiaron, perdí mi trabajo, por lo que algunos meses no pude efectuar el pago correspondiente generando una deuda.

Al encontrar trabajo la renta varió significativamente por lo que el valor acordado inicialmente no se ha cubierto en su totalidad dejando un saldo mensual que también ha generado deuda que sumada alcanza aproximadamente $1300000. – Adicionalmente hoy tengo como responsabilidad un cuarto hijo con otra persona.
Hace aproximadamente un mes solicité a mi ex mujer a través de mediación la posibilidad de disminuir el monto, sin embargo, hubo una negativa de parte de ella como también de parte de la mediadora.

Mis consultas son: Existe alguna forma en que de manera legal pueda disminuir el monto pagado actualmente? La deuda pendiente se puede acordar a través de cuotas? Si mis condiciones de vida han cambiado menor renta, aumento en el número de hijos y otras variables demostrables se puede hacer algo? Si tengo compromisos con instituciones bancarias se pueden presentar como antecedente?

La disminución que pido evaluar no es porque si… Se fundamenta en la necesidad de salir adelante en esta nueva realidad… En ningún caso dejar de pagar o desconocer la deuda vigente.

Francisco




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *