Disolución de Sociedad de Responsabilidad Ltda.

Mi nombre es Gabriel F***, tengo 36 años, soy Ingeniero en Minas, bueno, y tengo una sociedad productora de eventos musicales con un socio, la cual se encuentra sin movimiento comercial, ya que yo aporte el 60% del capital inicial y mi socio un 40% ambos porcentajes ficticios, ya que ninguno puso nada, excepto yo que puse todos los bienes materiales, los cuales los puse en venta para pagar las deudas de un préstamo que pedí en un banco con mi plata compre los bienes materiales.

Mi socio quiere disolver la sociedad según escritura, ya no quiere continuar con la sociedad, pero quiere que se le pague un 40 % de lo que le corresponde, y me envió una carta certificada por correo que dice que yo le pague un 40% de lo que le corresponde y yo no se si le corresponde un 40% de algo. Mi pregunta es ¿le debo algo?

Gabriel F. C.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Un comentario en Disolución de Sociedad de Responsabilidad Ltda.

  1. maria Dice:

    con unas amigas deseamos crear una sociedad de responsabilidad limitada; 2 somos solteros y una es casada en régimen de sociedad conyugal. Que derechos tiene el cónyuge del socio? Se puede limitar la sociedad y dejar sin participación al cónyuge? Que obligaciones tendría?
    Nuestra idea es que ningún familiar participe sólo nosotras 3.
    En caso de fallecer (es sólo un supuesto) la socia casada bajo este régimen que derechos quedan al cónyuge, que además tienen hijos en común.
    Debe firmar documentos o ser parte en la escritura?
    Desde ya muchas gracias, les saluda cordialmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *