Divorcio contencioso, lo presentó en España y yo vivo en Argentina

Soy argentina, me casé en Neuquén en el año 1999 con un neuquino también, tengo una hija de 12 años (en la actualidad) de este matrimonio. Posteriormente me fui a vivir a España e inscribimos el matrimonio allí. A mediados del año 2003 me separé y me volví con mi hija para Argentina (solas las dos, él aún vive allá), de mutuo acuerdo con el padre, que nos pagó los pasajes de avión.

Hace años que queremos divorciarnos los dos, pero por falta de dinero no se podía. A mí en el servicio de patrocinio gratuito no me aceptan, ya que al ser derecho internacional no se meten o me afirman que es imposible ubicar al señor  a tanta distancia.

Hace unos días atrás me entero por internet que hay un boletín del principado de Asturias de divorcio contencioso iniciado por mi ex pareja allá claro, con fallo y sentencia de divorcio, por ser yo declarada en “rebeldía”. Donde constan 3 puntos además de tenencia (en favor a mi), régimen de visita (como si yo viviera allá) y cuota alimentaria (de 100 euros). ¿Cómo legalizo ese divorcio acá? ¿Cómo puedo reclamar el aumento de esa cuota?

Mirna aguayo

 




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *