Divorcio de mutuo acuerdo con uno de los cónyuges en el extranjero

Me casé en nov. Del 2006 y me separé en abril del 2008, dejé constancia en carabineros de que dejaba el hogar y que me llevaba mis pertenencias solamente, y que el rompimiento del matrimonio era por problemas de convivencia. Al pasar el tiempo y superar el fracaso de mi matrimonio me reuní con mi ex y conversamos y nos perdonamos mutuamente, por lo que hasta el día de hoy tenemos una relación de amigos.

El año 2011 el se fue al extranjero, Brasil para ser exactos, por temas laborales, quedándose allá hasta el día de hoy, por lo que el tramitar el divorcio a sido difícil, ya que no hemos podido coincidir en reunirnos cuando el ha viajado a Chile (3 veces al año aproximadamente.). Yo realicé el cese de convivencia hace un mes más menos, pero al parecer no sirve de mucho el trámite, ya que no registra dirección actual de mi ex.

Necesito me ayuden para poder realizar el divorcio, es de mutuo acuerdo, pero el no viajará a Chile sino hasta mayo de este año (posiblemente), el puede realizar el cese de convivencia el el consulado de Chile en Brasil, y yo recibir la notificación acá en Chile, o viceversa? O es requisito que realicemos ambos el cese en un registro civil en Chile, y él firmar un mandato para nombrar un abogado que lo represente en Chile? Espero puedan ayudarme y despejar mis dudas, dándome los pasos a seguir.

Tatiana Cisternas H.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *