Divorcio de mutuo acuerdo cuando hay infidelidad

¿Puedo divorciarme de mutuo acuerdo cuando existe una infidelidad en la pareja? Ambos deseamos hacerlo antes de que las cosas se compliquen más en nuestra familia, tenemos un hijo de 12 años y llevamos una semana con mucha tensión, desde el día que descubrí la infidelidad.

Tenemos 14 años de matrimonio y solo tenemos los muebles dentro del matrimonio. Estamos casados bajo el régimen de separación de bienes y el único inmueble que existe es una casa de mi señora que se compró antes del matrimonio. No existen autos ni nada de gran valor económico.

Tenemos todo conversado y estamos de acuerdo en la pensión alimenticia del niño y los regimenes de visita. Nunca ha habido agresión en nuestra familia por lo tanto no tenemos un historial de demandas en las cortes.

Hemos conversado mucho el tema y ya no existe vuelta atrás, por lo tanto queremos hacer la separación rápida pero no tenemos ni tendremos jamás el año de separados que nos exige la ley, porque mientras no nos divorciemos estamos obligados a seguir bajo el mismo techo con el riesgo presente de que en cualquier momento comiencen las agresiones físicas.

Juan




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Un comentario en Divorcio de mutuo acuerdo cuando hay infidelidad

  1. Vero Dice:

    Si tengo una fuerte sospecha de que mi esposo me es infiel, necesitaría pruebas para divorciarme de el?? además tenemos una deuda con mi hermana y mi padre que alcanza los 40 mil dolares, y mi esposo no ha tenido voluntad para pagarla, yo no estoy trabajando en este momento pues tengo 3 niños pequeños, incluida una bebe recién nacida, tenemos una casa y una camioneta, como debería hacer para asegurarme de que el pague las deudas antes de iniciar cualquier proceso??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *