Divorcio de mutuo acuerdo ¿es necesario esperar un año desde el matrimonio?

Quisiera saber si desde el marco legal es obligatorio esperar un año para efectuar el divorcio con mi pareja siendo de mutuo acuerdo, realice el cese de convivencia hace 1 mes. Pero quisiera saber si existe alguna vía más expedita.

Por favor deseo que me puedan informar acerca de otro tema relevante, legalmente estamos casados con bienes mancomunados, tenemos 1 hijo menor en común, yo luego compre una casa mediante los derechos reservados de la mujer casada, a través del banco (hipotecario) si mi esposo esta cesante (lleva 2 años) y entra en Dicom por la deuda de la universidad que no se ha podido seguir con los respectivos pagos, pueden embargarme la casa? De que formas puede afectar esta situación a mi hijo y a mi.

Yanislei Ramos




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Un comentario en Divorcio de mutuo acuerdo ¿es necesario esperar un año desde el matrimonio?

  1. Oscar Dice:

    Voy a cumplir los 3 años separado legalmente y quisiera saber requisitos y pasos a seguir para un divorcio vía mutuo acuerdo.
    Cabe destacar que estoy con mediación familiar al día y en acuerdo con mi ex cónyuge. Mi ex cónyuge esta de acuerdo con seguir la vía legal de divorcio por lo tanto solo faltaría concretar.La tuición de mis hijos esta a cargo de la madre y el régimen es fin de semana por medio cuando están bajo mi cuidado. Básicamente el divorcio es lo único que nos falta para definitivamente dejar la relación disuelta y tener esta condición es lo que anhelo desde hace mucho

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *