Divorcio por infidelidad del esposo

Estoy casada régimen total de separación de bienes. Trabajo 36 años en la administración Pública. Mi esposo nunca ha trabajado, toda su vida estuvo a expensas de su ya fallecida madre en el campo, lo mismo vivió a mi lado ya que nunca aportó económicamente al hogar común.

La casa que tenemos la adquirió el a su nombre a través de un programa especial. El año 2007 estuvo inválido 5 meses en cama. (3 hernias lumbares). El año 2014 cáncer prostático Gleason 7. Fue intervenido en Valdivia debiendo cuidarlo y pagar todos los gastos. Cabe señalar que el año 1995 me agredió con lesiones graves, siendo procesado y detenido en el CDP de Puerto Aysén, quedando con forma mensual y arraigo nacional.

El 05.04.2016 hizo abandono del hogar por orden judicial, lo denuncié por sus constantes agresiones y sorprendido con otra mujer. Actualmente Yo vivo en la casa. Al pedir el divorcio a que tengo derecho? En la actualidad mi marido posee parcela, animales en gran cantidad, heredó muchas hectáreas de terreno producto de la herencia que le dejaron sus padres y una hermana.

Yo durante 28 años de matrimonio no pude ahorrar ni obtener ningún bien debido a que todo lo que ganaba con mi trabajo debía invertirlo para mantener la casa, a mi único hijo que en la actualidad está en la Universidad a quién le pago la matrícula, los aranceles, pasajes de avión y gastos personales. Lo único que paga el padre es la pensión en la ciudad de Temuco que ascienden a la suma de $ 140.000. – Ahora mi marido quiere que Yo le entregue la casa porque es de su propiedad.

Mi pregunta señores abogados es a que tengo derecho al pedir el divorcio? Por favor tan amables me pueden responder que debo hacer para no quedar a la deriva?.

Maria Rosario




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *