Divorcio sin consentimiento de una de las partes

Le cuento: Mis padres se separaron hace 47 años, después de 10 años de matrimonio, dónde nacieron 7 hijos, una murió a los 6 meses y la otra murió a los 7 años, en ausencia de mi padre, mi padre nos abandonó a mi madre y mis 5 hermanos, el año 1971.

El señor jamás se hizo cargo de nosotros, salvo una que otra mesada que le daba esporádicamente a mi madre y solo con orden de detención, hasta que finalmente mi madre se aburrió de tanto ir al juzgado para conseguir que le diera la mesada de alimentación y no le pidió más, así que nos crio sola con mucho esfuerzo, ella no era una mujer profesional así que criarnos resultó un gran sacrificio.

En el año 2002, él la llama y le solicita el divorcio, porque quiere casarse con su pareja actual argumentando que no quiere que sus bienes queden para mi madre o para nosotros sus hijos del primer matrimonio si es que llegara a fallecer.
Mi madre le dice que no tiene problemas siempre que la indemnice por el daño sufrido y su total falta de ayuda hacía los hijos durante todos esos años.

Bueno, él no aceptó la condición y así quedaron las cosas, hasta que hoy por casualidad sacamos un certificado de matrimonio de ellos para realizar un trámite y nos enteramos que mi padre se había divorciado de mi madre el año 2009 sin que ella se enterara de nada y se había vuelto a casar el año 2010.

La pregunta es ¿Cómo se pudo divorciar sin que se enterara mi madre? ¿Qué pasó con la indemnización que ella se merecía? Otra cosa que llama mucho nuestra atención es que ¿Porqué si él vive en Antofagasta su divorcio se realiza en Copiapó, ciudad de residencia de mi madre? ¿Quién firmó el divorcio por mi madre?

No me mueve el interés de bienes materiales, solo un gran sentido de justicia, pues siento que una vez más se burla de ella, una mujer que lo sacrificó todo por criar sola a 5 hijos.
Por lo que les ruego me puedan aclarar lo que dice la ley al respecto y la verdad es que no me gustaría que este Señor se siguiera burlando de todos nosotros.
Si le sirve de un dato de interés, él se comunica con algunos de mis hermanos por lo que no puede decir que no pudo ubicar a mi madre para declararle el divorcio.

Isabel R.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *