Divorcio tras cese de convivencia

Tengo un matrimonio de 14 años con dos hijos en común. Nuestra convivencia ya no es tolerable para ninguno de los dos ni para los hijos, por lo que mi esposo hizo abandono de nuestra casa aproximadamente 1 año. Le plantee la posibilidad de comenzar los trámites para concretar nuestro divorcio y él está de acuerdo, pero tengo dudas para comenzar este proceso. ¿Debo dejar constancia en carabineros que él no vive conmigo?, ¿o como es el proceso?, ¿sólo con testigos es suficiente o hay que presentar algún certificado en registro civil para el cese de convivencia?

No tengo claro cómo puedo empezar estas diligencias. Agradeceré que me pudiesen orientar. Les comento además que no tenemos problema con las pensiones alimenticias ya que fueron acordadas sólo de palabra, sin demanda, y ha cumplido. Tampoco hay problema con las visitas a sus hijos, con las cuales no tienen algún limite. Este último tiempo conocí a una persona y mi esposo me hace escándalos y lo amenaza, esta situación se está saliendo de lo normal por ende me urge poder disolver el vinculo.

Sandra




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Un comentario en Divorcio tras cese de convivencia

  1. manuel Dice:

    Buenas tardes, mi consulta es la siguiente, llevo un matrimonio de 8 años con dos hijas, una solo de ella (10 años) y la menor es de los dos (4 años)y estamos en crisis, mi esposa fue infiel y creo que todo se acabo entre nosotros, estoy casado con separación de vienes, la casa esta a mi nombre y el 90% de las cosas (muebles, etc.) son míos.

    ella me dice que puso una constancia en carabineros, no se de que (no hay abandono del hogar por ninguna de las partes, no hay violencia intra familiar, no hay falta de alimento o abrigo, etc).

    Me dice que ella de la casa no se va y que se queda con las dos niñas, tengo prueba de audio y mails de su infidelidad reconociendo todo, llega muchos días de la semana muy tarde (00:00 a 04:00 am)y no se preocupa mucho de las niñas, ya que dice que para eso estoy yo, yo lo hago encantado y gustoso.

    Quiero saber que camino tomar ante esta situación; a mi no me alcanza para mantener dos casas (una posible para mi y la casa mía), ella no se quiere ir de la casa, puedo vender la casa si quisiera?, debido a lo que izo puedo pedir la custodia de mi hija?, al estar casados con separación de vienes que significa realmente.

    Espero su comprensión y apoyo, desde ya muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *