Divorcio y disolución de sociedad conyugal mas compensación económica

Mi caso es un poco extraño, creo. Me separe de el padre de mis hijos (4), hace 13 años, pero el nunca se alejó de mi casa, siempre estaba vigilante, allegado a sus hijos, pero tiene problemas de alcoholismo, por lo que hemos tenido que soportar una vida insufrible.

Hace dos años llega diciendo que no tenía dónde vivir y que si lo podíamos alojar por unos meses, lo que se ha convertido en años, malcriando a mis hijos, los cuales son extremadamente faltos de respeto con mi persona, y sin embargo él, prácticamente los felicita.
Le pido que hagamos algo, que vendamos la casa, y que separemos las platas, para que yo pueda ir y hacer mi vida, pero dice que estoy loca, me insulta y dice que jamás va a vender la casa y que si no me gusta, me vaya, porque la casa es de él, ya que es quién paga los dividendos, a pesar de que una hermana me regaló el pie, para comprarla (3.000.000).

Razón por la cual he pensado en divorciarme definitivamente y hacer una disolución de soc. Conyugal o algo así. Mis hijos tienen 20,17 y 15. La casa la estamos pagando, en dividendos, nos falta un 20% del valor aún, pero son casas que se venden rápido y su valor es alto, ya que están en comuna de Ñuñoa. La relación entre nosotros no existe, sólo para discutir, él duerme en el dormitorio de mi hijo y yo con mi hija menor.

Yo soy Ing. Comercial, al igual que el padre de mis hijos, pero trabajé un par de años, después me dediqué a criar a mis hijos, razón por la que él me insulta y me trata de lo peor y además no tengo prácticamente derecho a jubilación, y él si tiene algo así como 80 mill. En AFP. La consulta es: si puedo optar a divorcio, disolución de sociedad conyugal y derecho a compensación, por dedicarme al cuidado de la familia durante ya 30 años, gracias.

Mariel




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *