¿Dónde estudiar derecho?

Carrera de leyes en Chile

Existen muchas maneras para determinar en que universidad estudiar derecho o cualquier otra carrera que quiera cursar. Lo mas importante antes de tomar una buena decisión es la información, el darse tiempo de averiguar con calma todos los aspectos que se consideran fundamentales para estudiar una carrera.

En la mayoría de las universidades es difícil estudiar derecho debido a la gran cantidad de materias que se deben tratar y en muchos casos aprender de memoria. Es por esto que lo mas aconsejable al momento de cursar por esta etapa de la vida, es hacerse asesorar por una persona entendida en el tema, vale decir cualquier persona que ya haya pasado por este proceso con anterioridad, amigo o conocido que este estudiando la misma carrera y ene el mejor de los casos, tener al lado a un docente que haya tenido experiencias laborales en diversas universidades en el área de derecho.

A continuación te damos algunos consejos para que pueda hacer una buena elección al momento de estudiar derecho o la carrera que desees.

  • ¿Por qué estudiar derecho? Deberías hacerte esta pregunta en primer lugar. Estudiar derecho es difícil y los requisitos tácitos (concentración, memoria, capacidad de debate) son tan importantes como el puntaje o el NEM. Considera siempre este factor antes de decidirte a estudiar solo por el factor económico.
  • Debes definir si quieres y puedes estudiar en una universidad estatal o privada. Esto se puede ver afectado por una serie de factores que pueden, aunque lo desees o no, afectar en la decisión.
  • Algunos de los factores que pueden incidir al momento de tomar esta decisión es el puntaje que obtengas al momento de realizar la PSU o Prueba De Selección Universitaria, de esto dependerá en gran parte las posibilidades a las cuales puedes optar al momento de realizar su postulación.
  • Otro punto también muy importante a considerar es tu situación económica al momento de postular. El tener una cantidad de dinero que le alcance a solventar el gasto es un punto muy favorable, por el contrario el no contar con medios económicos para estudiar pero si haber tenido un buen desempeño académico y un buen resultado en la prueba puede ser motivo para el otorgamiento que le permita estudiar en una buena universidad.

Proceso de selección

  1. Primero debes revisar todas las universidades que impartan la carrera de derecho tanto estatal como privada.
  2. Luego procura revisar datos que te ayuden a hacer un colador, tales como los rankings de las mejores universidades de derecho en el país. Este punto siempre te dará una orientación muy buena sobre donde apuntar al momento de tu elección, que por lo general los ranquin que existen en la red son provenientes de fuentes confiables en especial cuando es el gobierno quien los realiza.
  3. El siguiente paso a realizar es verificar las cualidades de las universidades que van quedando en tu lista, tales como infraestructura, calidad docente, si son autónomas y acreditas (importante es que te fijes que la carrera de derecho es la que esta acreditada y no la universidad en si ya que no es lo mismo), solicitar opinión de personas que cursen la carrera en la universidad que te interesa entre otras.
  4. Una vez que tu lista se haya reducido a tres o menos instituciones debes decidirte por una, ¿el paso final para decidir? La verdad no hay un tip que lo haga y te garantice un 100% de satisfacción, pero una buena recomendación es visitar el lugar de estudio para que veas si es de tu agrado. El estudiar en un lugar grato para la persona es mucho más amigable y ameno que estudiar en un lugar que no te provoca motivación y deseo por aprender.
  5. También es importante que cuando llegues al proceso de selección de la universidad que vas a escoger, revises la maya de la carrera para que veas si es lo que esperas o tal vez no sea lo que pensabas.

Estudiar Derecho universidad de Chile

Cabe señalar que sin lugar a dudas en tu proceso de selección y según lo muestran las estadísticas de cada año las dos mejores universidades para estudiar derecho en Chile son la Universidad de Chile y la Universidad Católica. Estas universidades de por sí tienen los puntajes de selección más elevados y tienen una malla curricular mucho más exigente, pero al mismo tiempo se llevan los mayores créditos para los que quieren estudiar la carrera de leyes. Sin embargo, no son las únicas opciones. Hay otras instituciones que tienen requisitos para estudiar derecho mucho menores, e incluso algunas ofrecen la posibilidad de estudiar derecho online (a distancia).



Califica este Artículo:
5 / 5 (1 votos)




5 Comentarios en ¿Dónde estudiar derecho?

  1. patricia Dice:

    hola,soy Ingeniero y quiero estudiar Derecho via online en Chile que Universidad la imparte en dicha modalidad o pro ,y que me convaliden los estudios de Ingenieria.

  2. J Dice:

    Por favor si alguien sabe de alguna Universidad en Chile que imparta la carrera de Derecho on-line, deje algún comentario en esta pagina.
    Y los que ya escribieron preguntando, podrían dejar algún correo para comunicarnos en caso de saber de algo.

    Saldos y gracias.

  3. Ramón Liebsch Mundaca Dice:

    Soy Profesor de Física titulado en la Universidad de Chile, Contador Público titulado en la Universidad Santo Tomás y Licenciado en Ciencias Físicas egresado de la Universidad de Buenos Aires, República de Argentina y un semestre de Derecho en la Universidad de Antofagasta y me gustaría terminar Derecho vía On Line. Existe alguna Universidad con esta modalidad en la Carrera de derecho ?

  4. Jorge Dice:

    Hay alguna universidad en Chile, que imparta la carrera de derecho

  5. juan aceiton mendez Dice:

    Les rogaria me enviaran informacion sobre carrera de derecho on line

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>