Duda de contrato laboral y acoso

Hola, me gustaría aclarar una duda con respecto a mi contrato de trabajo para saber si puedo defenderme o simplemente buscar otra oportunidad en otro lugar.

En un punto de mi contrato dice:

“Atendida la naturaleza de las funciones del trabajador y al cargo que ocupa, este se encuentra expresamente excluido de la limitación a su jornada de trabajo, de acuerdo a lo previsto en el inciso segundo del articulo 22 del Código del trabajo. Sin perjuicio de lo anterior, el Trabajador se obliga a desempeñar sus funciones preferentemente de Lunes a viernes a partir de las 9 horas hasta las 18 horas, debiéndose tomar una hora para su colación; debiendo trabajar un mínimo de 40 horas semanales. En consideración de lo anterior, el Trabajador no estará autorizado a realizar horas extraordinarias de trabajo.”

Mi situación laboral actual es que trabajo como Traficker (me encargo de campañas en internet) para una conocida empresa internacional. Recibo constantes e-mail exigiéndome permanecer por mas tiempo en mi jornada laboral, sin pago de horas extras.
Estoy en constante acoso laboral por parte del que seria mi jefe, que se encuentra en argentina, el cual en repetidas ocasiones a enviado correos con copia a diferentes rangos diciendo “que su equipo incluso trabaja fines de semanas, alega mi falta de compromiso y poca efectividad”, lo cual me parece un proceder poco adecuado, porque desconoce mi ritmo de trabajo, ha conversado en sola una oportunidad conmigo, nunca me ha visto físicamente laborar. En resumen desconoce la situación real y por consiguiente considero una calumnia grave, al poner en dudas mis capacidades y quitarme credibilidad frente a mis pares.

Mi horario de colación no se cumple, a veces debo comer en 5 minutos para cumplir con los tiempos.

Sufro de una enfermedad crónica que pone en riesgo literalmente mi vida si sufro grandes periodos de estres y a raíz laboral he debido dejar mi tratamiento de lado porque me veo imposibilitada de asistir a mis controles médicos. Ademas me exigen aprender nuevas áreas, lo cual se me hace imposible, porque no me quedan horas en el día para aprender.

Me faltan horas del día para destinar al trabajo, y francamente estoy confundida con ese articulo. Necesito entenderlo para poder hacer algo al respecto.
Agradecería me respondieran, porque mi salud esta siendo gravemente afectada.

Karina Castex




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *