El abogado asignado me pide que me culpe de accidente automovilístico

Un día del año pasado estuve en una celebración de un familiar, alrededor de las 2: 00 am me iba de regreso a mi casa y en el trayecto me encontré con un amigo que venía en su auto con otro amigo ellos venían de otro lugar bien tomados y me invitaron a seguir compartiendo un rato más con ellos. Cuando ya nos sentimos mal decidimos irnos cada uno a su casa.

Primero paso a dejar a mi amigo y después me pasarían a dejar a mi pero cuando nos íbamos a mi casa mi amigo dueño del auto quiso ir a comprar algo más para seguir tomando yo lo acompañe y el que ya estaba bastante tomado perdió el control del auto y chocamos y nos volcamos yo desperté muy adolorido me pare y como mi amigo no reaccionaba decidí ir a buscar ayuda a mi casa mi mamá me acostó y mi hermano con su suegro fueron al lugar dónde estaba mi amigo para ayudarlo.

Al lugar llegaron los carabineros se llevaron a mi amigo a constatar lesiones y le tomaron su declaración el tuvo lesiones leves pero declaro que yo iba manejando su vehículo me inculpo. A las 11: 00 am carabinero llegaron a mi casa a buscarme amenazando con pedir orden de allanamiento para revisar mi casa mi mamá me aviso y me levante y me fui a dar mi declaración después de unas horas carabineros volvieron a mi casa y le hicieron firmar unos documentos a mi mamá diciéndole que era para soltarme mi mamá que no sabe leer ni escribir nerviosa firmó no sabemos que firmó.

A mi no me tomaron declaración solo me hicieron la prueba de alcoholemia tampoco constate lesiones, cuánto la fiscalía me citó a declarar me entere que el informe de carabineros decía que yo iba manejando y que ellos me llevaron en el momento del accidente, que es mentira porque cuando yo fui a buscar ayuda ellos no habían llegado.
No sé que debo hacer ya que me pidieron testigos y el abogado que me asignaron me pide que me culpe y no me contesta el teléfono.

Matias




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *