El directorio de mi sindicato no me deja asumir como director

El 4-12-2014 realizamos votaciones en mi sindicato, para elegir directiva votamos casi 260 socios y se eligieron 5 dirigentes. Yo empate en 58 votos con un colega y por sorteo quedo el como dirigente. Este sr. falleció el 11-8-2015 y como salimos juntos en los votos me corresponde a mi asumir como dirigente los estatutos que tenemos en unos de sus artículos así lo dice.

Me dirigí a la inspección del trabajo en Ñuñoa presentando toda la documentación de mi caso reclamando por mis dirigentes no querían hacer el trámite en la inspección y la respuesta que me dieron que ellos no podían obligar a los dirigentes a hacer ese trámite Yo mande una carta pidiendo que los citaran a la inspección, los citaron para el 14-9-2015 pero estos Sres. No se presentaron.

El presidente me amenazo de echarme del sindicato y de mi trabajo si seguía weando. Reclame por práctica desleal y antisindical en la inspección y no me dieron una buena respuesta tengo documentación de los reclamos cert. Defunción,
estatutos, el acta de votación, tengo 95 firmas de los socios pidiendo reunión y no han querido hacer esta no dan cuenta de tesorería y de nada.

Luis A. M.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *