¿El finiquito es válido si no pagaron mis imposiciones?

Estuve trabajando contratado para una empresa de seguridad privada llamada “HS seguridad” por un poco más de 2 meses. La persona con la que siempre interactué le llamaré Alfonso. Este fue quién me contrató, me dio mi horario, mi ropa de guardia y me iba dando todas las instrucciones día a día, es decir, él ofició como mi jefe directo. El 10 de Enero esta empresa fue desvinculada de la obra y por ende mi contrato finalizó. La fecha de pago era justo los 10 pero nunca me pagaron el sueldo ese día.

Ante mis consultas solo dilataban la situación para otro día. Luego me dijeron que en una semana más me pagarían sueldo y todo dentro del finiquito. Me junté con Alfonso y aquí mi error: me dijo que luego de firmado mi finiquito él le tomaba foto y se lo mandaba por WSP al dueño de la empresa y en máximo 1 hora me depositaba. Pues firmé y él hizo todo lo que dijo ante mi vista. Pero pasó la hora y nunca me depositaron nada. Hasta ahora ya van semanas (estamos a 25) y aún no pasa nada.

El Sr. Alfonso terminó diciéndome que había renunciado, como queriendo lavarse las manos ante mis constantes preguntas. Bueno, ahora ya he averiguado que durante los 2 mese no fueron pagadas mis imposiciones. Mis consultas son: ¿el finiquito es válido si no pagaron mis imposiciones? ¿Qué puedo hacer para no perder mi dinero legalmente ganado con mi trabajo? ¿puedo demandar al Sr. Alfonso puesto que con él hice todo el trato laboral?

Daniel Andrés G. A.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *