El padre de mi hijo no quiere desafiliarlo de Fonasa

El padre de mi hijo era quién tenía al niño como carga desde que nació, ahora hace más de un año estamos separados. El niño vive conmigo, se atiende por medico particular, comprando bonos por Fonasa. Hace algunos meses, el padre del niño quedo cesante, y aún no quiere desafiliar al niño, ya llevo cuatro meses pidiéndole que por favor lo haga, que va a llegar un momento en el que no podre atender al niño con su doctor.

El aún no quiere buscar un trabajo estable y temo que mi hijo pierda el beneficio de Fonasa y por lo tanto, no pueda comprar bonos en la clínica por no poder pasarlo a mi carga. ¿Existe la posibilidad de desafiliar al niño y pasarlo a mi carga sin pedirle la autorización al padre? En la caja de compensación me dijeron que la única forma es que sea el quién vaya a su caja de compensación a renunciar la carga, pero como dije antes, el no lo ha hecho y no lo hará tampoco.

Catalina




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




4 Comentarios en El padre de mi hijo no quiere desafiliarlo de Fonasa

  1. Aylin Dice:

    Necesito saber como puedo desafiliar ami hijo de caja los andes ya que el papá lo tiene de carga desde que nació pero el jamas se a echo cargo de echo no lo veo desde que mi hijo nació y necesito saber como puedo sacarlo sin la autorización de el.

  2. Yohana Dice:

    Como puedo hacer que el padre de mi hija la desafilie de su carga porque ahora trabajo y el no quiere retirarla el no me da nada de la asignacion que puedo hacer si el no la quiere desafiiar

  3. magdalena lemus Dice:

    Mi hija esta postulando a la vivienda y unos de los requicitos es que tenga como carga a mi nietecita y el no quiere desafiliarla de la caja de compensacion y tampoco puede atenderse en la salud publica ,el no es una persona estable en los trabajos y aun asi no quiere desafiliarla que se puede hacer? Ademas mi nietecita nacio con problemas de salud y sacamos de donde no hay para atenderla en lo que se refiere a salud.Alguien responda porfa.

  4. Javiera Dice:

    Tubiste alguna solución? Mi historia es igual a la tuya y el no quiere desaferrarce de la carga ! Y mi hija no puede atenderce en la salud publica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *