Eliminar requisito para evaluación académica

Mi prometida es estudiante de 5to año de Odontología en la Universidad de la F*** en T***, ella para aprobar este año (el que consiste básicamente en trabajo clínico, en pediatría y adultos) y pasar al próximo (6to año, internado) debe entregar una cantidad determinada de altas.

El problema es que, a estas alturas del año, debe terminar el tratamiento de una paciente pediátrica (de aproximadamente 5 años) que se rehúsa a ser atendida, temerosa de sufrir dolor u otro tipo de afección (que dicho sea de paso no ha sufrido en el pasado, incluso a la madre de la paciente le consta que el trato ha sido el óptimo).

Producto de la fecha, naturalmente no puede reemplazarla y en la Universidad no le prestan asistencia alguna para controlar los nervios de la pequeña sino más bien se limitan a decirle, cita literal, ”tú ve cómo solucionarlo”. ¿Existirá legalmente alguna posibilidad de que se pueda anular el requisito de alta de dicha paciente debido a la imposibilidad de terminar su tratamiento, sin que se vea afectada la evaluación académica de Pamela?

Agradeceré enormemente vuestra asesoría, Pamela no tiene la posibilidad de pagar un año extra en la universidad, sus esfuerzos han sido descomunales para sacar adelante su carrera y esta situación en particular le está afectando todo el esfuerzo de cinco años.

Juan Pablo




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *