Emancipación no aprobada por ambos padres

Mi novia tiene 16 años, sus padres son separados y vive con su madre.
Es maltratada constantemente por parte de su madre y a veces ni siquiera tiene que comer. Su madre se gasta toda la pensión en cosas para su otra hija y además de eso viven en condiciones insalubres (toda la comida en la cocina esta repleta de hormigas).

Su padre no hace nada además de darle dinero, solo esta presente por teléfono para decirle que aguante las locuras de su madre y nada más. Llegó a enfermarse por ansiedad a causa de todo esto y ella lo único que quiere es salir de esa casa lo más pronto posible.

Yo soy de Argentina, puedo pasarla a buscar y traerla a mi país para que se quede a vivir conmigo y mis padres.

Pero para hacer eso necesita ser emancipada, cosa que ambos padres negaron y ella no sabe que hacer ahora. ¿Hay algún otro recurso que pueda usar legalmente para poder ser emancipada y con eso poder vivir en Argentina?

¿Qué clase de problemas podría traerme a mi en caso de poder hacer eso? La madre de la niña me amenaza con denunciarme inventando “secuestro y violación” si me llevo a su hija. Lo único que necesito es que ella pueda pasar legalmente la frontera y estudiar en Argentina pero sus padres por motivos egoístas no son capaces de dejarla ir.

Su madre al parecer teme que al ser emancipada ya no pueda seguirle robando dinero de la pensión y el padre prefiere que se quede a sufrir en la casa de su madre antes de irse a otro país.

Andres




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *