Emancipación y divorcio de mis padres

Tengo 20 años en 2 meses 21. Hace días tomé una decisión que es irme de casa para poder trabajar en otra región de Chile. Me iré a vivir con mi pareja, hoy le conté a mi padre (no vive conmigo desde que nací) y me dijo que porque no le dije antes ya que tenía que ver el tema de divorcio con mi mamá y que como era la hija menor a mi me compete, que hace un tiempo atrás se enteró que ante la Ley de Chile es a los 18 años, pero ante el tribunal de familia es a los 21 años de edad y que podrían irme a buscar con los carabineros.

Aún no le he dicho a mi madre, pero ella a veces igual me dice que como vivo bajo su techo puede hacer y deshacer mis decisiones, que mientras viva con ella debo hacer lo que ella dice. Por eso tomé la decisión para irme a trabajar en otro lugar para poder hacer mi futuro, ya que igual por ellos no pude estudiar ya que no se pusieron de acuerdo sobre el tema del dinero, por eso quiero salir de casa para juntar para mis estudios del próximo año.

Entonces mi duda es que si él podría hacer eso siendo que la Ley dice que a los 18 años si me voy de casa la emancipación es legal o si en proceso de divorcio debo esperar, aunque no lo entiendo siendo que no vivimos como familia, es muy complicada mi situación.

Darling Maryan




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *