Embargo de la casa por no pago de deuda

Le cuento que hace algunos meses atrás mi familia tenía el sueño de ser un poco más independientes y compramos una camioneta para trasladar pasajes (la camioneta la arrendábamos pero mi abuelo es el que la manejaba), resulta que a la empresa a la que le estábamos prestando los servicios consideraron que la camioneta era muy antigua por lo que debíamos renovarla.

Bajo esa condición compramos otra camioneta (casi del año) y vendimos la primera camioneta, al pasar los meses cedimos el bien a nombre de un mecánico el que se suponía que iba a terminar de pagar las cuotas faltantes de la camioneta, dicho mecánico mandaba mensualmente vales de pago a modo de comprobación pero eran falsos, ahora luego de algunos meses, nos llegó a la casa una orden de embargo a nombre de mi madre.

En primera instancia el embargo fue para ambas camionetas pero la camioneta más antigua no sabemos dónde esta ya que el mecánico la vendió y esta inubicable y la segunda camioneta esta en el poder de mi abuelo ya que el la maneja (no es de nosotros, esta a nombre de mi mamá pero no es de nosotros), cuando fueron a embargar la camioneta más nueva mi mamá simplemente dijo que no tenía la camioneta en su poder.
En segunda instancia nos llegó una orden de embargo a la casa y estamos hablando con un abogado para resolver el tema.
Bajo toda esta explicación mis dudas son las siguientes:

  • ¿Mi mamá puede tener alguna pena legal por haber dicho que no tenía en su poder la camioneta más nueva?, de ser así,
  • ¿Cómo pueden descubrir que la camioneta no esta en mi casa y si en la casa de otro familiar?,
  • ¿Pueden ir a revisar la casa de mis otros familiares?

El abogado que nos esta asesorando nos dijo que lo que debíamos hacer para evitar el embargo es que mis papas tienen que hacer una separación de bienes en dónde dicte que todos los bienes ya no son conyugales si no que son todos de mi padre ¿esa es la opción más optima? ¿tiene buenos resultados?

En caso de tomar la opción que nos dio el abogado de la separación de bienes y no tengan bienes que embargarle a mi mamá ¿Cómo se liquida la deuda?, considerando que ella no tendrá bien que ofrecer.

De ante mano pido disculpas si es que tuve una mala reacción pero estoy muy nerviosa y solo quiero tener claro que hacer.

Alejandra V.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *