Embargo por deuda a arrendatario

Mi hermano tiene deudas en instituciones financieras y comerciales, debido a esto, fueron a embargar el domicilio que tiene registrado, pero esa casa se encuentra actualmente arrendada, la propietaria es mi madre, llegaron jueces, carabineros y representantes al domicilio, el caso es que entraron sin ninguna autorización, no estando los arrendatarios y tomaron el registro de todo lo que hay en el domicilio, siendo estas propiedades del arrendatario.

Quizá este equivocado, pero yo tengo entendido que no pueden ingresar a un domicilio sin autorización y menos sin personas dentro, además que mi hermano dejo de vivir hace bastante tiempo allí y no tiene comunicación ni conmigo ni con los arrendatarios.
El tema es que quién arrienda es amigo cercano de la familia, por lo tanto no se realizo ningún contrato de arriendo, el cual se ira a gestionar debido a lo sucedido con el fin de respaldar al arrendatario y sus bienes.

Asistimos al banco a ver la deuda de mi hermano, y esta se encuentra castigada, que podemos hacer para solucionar este tema? Agradecería mucho su ayuda.

Felipe V.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *