En mi casa vive mi ex mujer con los hijos

Separado hace 6 meses, mi ex mujer vive en mi casa propia que estoy pagando mes a mes. Tengo 2 mediaciones anteriores por visitas de mis hijos y antecedentes de violencia sin denuncias por ambas partes.

Pago pensión de alimentos por dos niños del 35% de mi sueldo (mi ex trabaja también) y junto a eso pago la casa dónde viven con mi ex que me sale por 40% de mi sueldo. Eso deja solo un 25% de mis sueldo para vivir y arrendar una casa pequeña dónde no puedo llevar a mis hijos porque no cuento con habitación para ellos. Actualmente mi régimen de visitas es pobre con dos fin de semana al mes pero es lo que me da el tiempo.

Temo una vez que me dijo que la casa quedaría de ella sin continua viviendo allí sin pagar, que era algo así como un “derecho ganado” (?).

¿Cómo hacer para que me pague lo que corresponde a su arriendo y por uno de los niños? La ley establece que para ambos padres que trabajan hay que repartirse a la mitad los gastos de ellos, incluyendo alimentación y vivienda. Actualmente eso no han pasado en estos 6 meses porque yo lo permití, pero ahora siento que ese beneficio caducó debido a la mala relación con mi ex. Ella tiene que pagar su techo y por uno de los niños, y pagarme a mi que soy el dueño de la casa.

¿es verdad que puede “adueñarse de ella” solo por que si?

Manuel C.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *