Entrega de mi propiedad con la escritura firmada

Gane el subsidio sin deuda hace un par de años, el 6 de diciembre la constructora que contrató serviu realizó la pre entrega de los departamentos y ese mismo día firmamos escritura. (es un condominio con 70 deptos) hoy 30 de diciembre nos enteramos que la constructora rechazó seguir trabajando con serviu para las áreas verdes, por lo tanto se retirarían del proyecto.

Esto significa que serviu tendrá que hacer licitación para terminar ese trabajo y mientras no esté terminado no nos entregaran los deptos esto es aproximadamente. 5-6 meses más.
Los vecinos están molestos, y decidieron programar una toma de nuestros propios deptos.
Que a todo esto la constructora está de acuerdo (con la toma) pero me parece raro, sobretodo pensando que al tomarse una propiedad perdería el derecho de la garantía, y la constructora se ahorraría 10 años de posibles arreglos.

Mi consulta es. Puede la gente tomarse sus propios departamentos habiendo firmado la escritura (no están en nuestras manos) o verdaderamente se pierde toda garantía de esta? Es posible que serviu desista de entregar los deptos al hacer una toma?
Estamos desesperados y aburridos de seguir esperando, sobretodo ahora que ya está listo todo.

Maricel




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *