Entrega de pensión alimenticia sin mediación

Quisiera una asesoría respecto a un problema que vive mi esposo.
El tiene una hija con una ex pareja, la hija tiene 14 años.
Nosotros llevamos 8 años juntos, el siempre le ha dado pensión de palabra, le daba 50 mil pesos por mano, más todo lo que pedía aparte para comprarle ropa, zapatillas vacaciones, que los cumpleaños, que la colación para la semana para materiales del colegio etc.

El lo hacía solamente… Pero cuando llevábamos 1 año le pedí que eso tenía que hacerlo mediante deposito cosa que quedara registrado lo que le enviaba porque ella en cualquier momento lo podía demandar y decir que jamás le ha dado algo porque no habían pruebas.
Y desde ese día el le deposita a una cuenta.
La cosa es que cada vez a sido más, siempre le ha mandado 50 mil pero ahora se suma que ella viaja más en micro, que el dentista, el medico, que le compra una casaca y tiene que darle la mitad si no el próximo mes tiene que darle los 50 mil más lo de la casaca y lo del medico y así cada vez..
Mi esposo y yo tenemos una hijita de 1 año 10 meses y su sueldo no le alcanza para todo. Yo trabajo y lo veo a veces tan preocupado que no lo molesto en nada de nuestra hija yo trabajo y gracias a eso andamos bien, nuestra hija estuvo de recién nacida en la uci por sus pulmoncitos tuvo una neumonia bacteriana, y tuvimos que encalillarnos en un auto para todos los controles ya un lo estamos pagando, además de eso, el retomo sus estudios va en 4to año de ingeniería y le ha ido excelente pero la ex no entiende que también hay gastos en el estudio.

Mi esposo ha sido un excelente padre siempre preocupado de su hija si le falta algo, le compra lo que ella le pide porque una vez ella le dijo que sino la hija no lo iría más a ver.
Mi esposo estuvo casi un año sin trabajo por que la empresa dónde trabajaba cerro, y fue un año súper difícil… Yo lo ayude en lo que más pude pero aún así ella llegó a decirle que lo demandaría porque no le pagaba la pensión y su hija pasaba necesidades, fue muy difícil, y cuando encontró trabajo ella le pidió que se pusiera al día y todos los meses le transfiera 50 mil del mes y 50 mil de deuda… Hasta el día de hoy.

El gana $ 400.000 mil pesos y quisiera saber cuánto es lo que realmente el tiene que pagar de pensión y si el puede hacerlo legal… La cosa es que le de un monto pero que con eso ella no pida más durante el mes.

Georgina S.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *