Entrega de propiedad arrendada mes a mes

En abril del 2013 arrendé una propiedad en la calle Carrera (entre Toesca y Gorbea), en el mes de Febrero del año en curso me avisaron que no me renovarían el contrato de arriendo que vencía en Abril debido a que la propiedad se iba a poner a la venta. De palabra solamente quedó en que fuera mes a mes hasta que se concretara la venta cosa que no ha ocurrido.

Yo me cambié de trabajo y me he visto imposibilitada de cumplir con el canon los últimos tres meses. El día de hoy me llamó la corredora para decirme que debo entregar la propiedad inmediatamente… Al yo explicarle una vez más mi situación me dijo que hagamos un plan de pago para lo adeudado, que cancele las cuentas pendientes incluyendo gastos comunes y que a más tardar le entregue el departamento el día 15 de Noviembre sino iba a recurrir a abogados.

Mi consulta es si la ley me permite un plazo prudente para devolver la propiedad. Yo poseo los comprobantes de depósito de los pagos realizados y además me comprometí a tener la primera semana de Noviembre las cuentas canceladas en su totalidad.

María Eugenia Vidal R.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *