Entrego licencia y me despiden

A las 14 horas fui al doctor que me entrego licencia medica. Retorne a mi trabajo pasaron 5 min y me llamaron a reunión para informarme que estaba despedido por el art 161, Les dije que tenía licencia medica recién entregada por el doctor, me dijeron que ellos habían informado primero y que debía firmar, si no lo hacía ellos igual enviarían la carta certificada, les dije que firmaba pero ellos me recepcionaban la licencia.

Finalmente así ocurrió, de igual forma enviaron carta certificada y avisaron por web a la dirección del trabajo. Pasaron los días y no tramitaron la licencia medica.
Datos adicionales:
Fecha emisión licencia = fecha reposo licencia = fecha carta despido (30 nov 2015).

Mi consulta es:
Estoy despedido con fecha 30 nov 2015 o es un despido injustificado y debería ser despedido cuando termine la licencia de 11 días.

En que se basa la ley laboral para determinar que ocurrió primero para la situación informada.

Carlos




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Un comentario en Entrego licencia y me despiden

  1. CAROLINA Dice:

    Hola acabo de entregar una licencia médica pero me la rechazaron por que estaba mal escrito el apellido, volveré a entregarla corregida el segundo dia habil, pero me dijieron que despues que termine la licencia me harán una carta de despido. mi pregunta es y si me vuelven a dar licencia por 15 dias mas me pueden hacer la carta de despido.?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *