Error de depósito en mi cuenta vista

Me depositaron en mi cuenta vista por error, se trata de una institución pública. Se contactaron una vez para avisarme, pero de ahí nada más. Me compromete en algo, ya que la gaste toda y comenté de esto a la persona que me contactó… Estoy preocupado, no tengo dinero para devolver lo gastado, ya que esperaba mi devolución de impuestos y se juntó con este depósito en mi cuenta. Ahora me encuentro cesante y estoy preocupado, tengo responsabilidad en los hechos, aunque no actué de mala fe, ahora en el mes de junio ocurrió lo mismo.

Yo me encuentro en el norte buscando trabajo, mi señora trabaja vendiendo comida, utiliza la cuenta y nuevamente ocupamos parte del dinero depositado en mi cuenta. Espero sea la última vez que me pase esta situación, ya que es molesto tener que preocuparme de estar devolviendo dinero que yo no pedí que sea depositado en mi cuenta, he pensado asistir a la fiscalía o a la contraloría a denunciar estos hechos. Por lo demás no tengo para costear a un abogado que me defienda.

Luis



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




2 Comentarios en Error de depósito en mi cuenta vista

  1. yessenia Dice:

    me parece una sinverguenzura de tu parte, porque si yo veo un dinero en mi cuenta y sè que no es mio, no lo gasto, trato de averiguar de donde salió….
    Que usted no tenga trabajo o los datos anexos, no es responsabilidad del dueño del dinero.
    ¿Usted cuando gastó ese dinero, se puso en lugar de la persona que le deposito por error?…
    Usted debería haber devuelto ese dinero de inmediato ya que no era suyo.

  2. Futura Abo-Gata Dice:

    Luis, me llama la atención una contradicción, primero dices haber gastado todo el dinero depositado, y luego haber vuelto a gastar parte de él.
    Fuera de eso, te recomiendo esperar a que te demanden por lo del dinero. La parte acusatoria se amparará en el “Hurto de Hallazgo” Art. 448 del Código Penal, cuando te demanden, podrás solicitar un defensor público, ahí tú le muestras ésto para que elabore tu defensa.
    Saludos y suerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current ye@r *